Inicio Culturales Aprobada postulación de la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Aprobada postulación de la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

620
0
Cinco días de muestra cultural dónde los zoneros, en representación de la parte norte del país, mostraron a través del baile la expresión caribe.

En sesión del Consejo Nacional de Patrimonio fue aprobada la postulación de la Cumbia a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, la cual, fue presentada por la Gobernación del Magdalena en cabeza de Carlos Caicedo Omar.

El aval se dio luego de la sustentación realizada por la Oficina de Cultura Departamental ante este importante espacio de participación nacional, presidido por el Ministerio de Cultura.

Durante la presentación, la jefe de la Oficina de Cultura, Diana Viveros, contó con el acompañamiento de gestores culturales de reconocida trayectoria como Veruschka Barros, directora de la Fundación José Benito Barros Palomino y del Festival Nacional de la Cumbia; y Ciro Olaya, director de la Fundación Artística y Cultural Kumbé.

Los miembros del Consejo Nacional de Patrimonio exaltaron la labor realizada desde el Departamento del Magdalena en reconocimiento al aporte invaluable de artesanos, músicos, compositores, bailarines, coreógrafos, entre muchos portadores que han hecho posible que esta manifestación cultural haya perdurado en el tiempo, además, hoy sea un referente de nuestro país en el mundo.

La Gobernación del Magdalena seguirá impulsando la construcción del Plan Especial de Salvaguardia, que se realizará con la participación de artistas, hacedores y gestores culturales en todo el territorio departamental y regiones vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí