Inicio Generales Air-e moderniza subestación Zawady y construye nueva línea de alta tensión

Air-e moderniza subestación Zawady y construye nueva línea de alta tensión

175
0

Como parte del plan de inversión dispuesto por la empresa Air-e, para el municipio Zona Bananera y zona rural de Ciénaga, se han contemplado obras de gran impacto con recursos superiores a los 10.300 millones de pesos.

Entre estas obras se encuentra la modernización de equipos en la subestación Zawady con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, donde se reemplazarán elementos conocidos como celdas por gabinetes de última tecnología, así como la instalación de un segundo transformador para dicha subestación.

El ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en Magdalena, precisó que también se encuentra en curso una obra eléctrica significativa como en la construcción de una segunda línea a 34,5 KV, desde las subestaciones Rio Córdoba a Zawady, para lo cual se construirán 16 km de red.

Con estas obras de gran complejidad, la empresa busca atender el crecimiento de la demanda energética de la zona, la modernización de la infraestructura en las subestaciones mencionadas y mejorar la confiabilidad del servicio.

Rincones Rivas explicó que los proyectos mencionados constituyen obras de gran impacto para la infraestructura eléctrica del municipio Zona Bananera y zona rural de Ciénaga por lo cual requieren una programación de trabajos que implicarán la interrupción del servicio.

“Para la ejecución de esta millonaria inversión se programarán diferentes jornadas, inicialmente se va a trabajar sobre la subestación Zawady con trabajos previos necesarios para la ampliación y modernización de la subestación”, señaló.

El vocero informó que para los días 28 y 29 de agosto se llevarán a cabo dos de estas jornadas con interrupción del servicio en los siguientes horarios:

Sábado 28 de agosto: De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se interrumpirá el suministro eléctrico en las poblaciones de Tucurinca, Guamachito, Guacamayal, Kennedy, Soplador, El Bongo, Tierra Nueva, Sevilla, Iberia, palomar y veredas aledañas.

Domingo 29 de agosto. De 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde se interrumpirá el suministro eléctrico en las poblaciones de Cordobita, Puente Río Córdoba y Sevillano de Ciénaga y los corregimientos La Gran Vía, Orihueca, Santa Rosalía, Varela, Riofrio, La Candelaria, Zawady, San Pedro De La Sierra, La Candelaria y sectores aledaños como la Olleta, El Mamón, la Maya, La Mira, Colorado en jurisdicción de Zona Bananera.

Artículo anteriorAprobada postulación de la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación
Siguiente ArticuloCiénaga / Alcaldía entrega 14 computadores a estudiantes de 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí