Inicio Generales Inicia Diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos

Inicia Diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos

638
0

En total 490 directivos docentes fueron habilitados para las inscripciones por parte del Ministerio de Educación Nacional, de los cuales fueron focalizados 335 y de ello 97 se inscribieron con la Universidad del Magdalena. Finalmente 81 inician esta etapa del diplomado, es decir un 29% de todos los cupos habilitados para esta universidad.

Con el objetivo contribuir en la formación continua de líderes pedagógicos comprometidos con la comprensión y transformación de prácticas de gestión educativa, incluyente e innovadora que impacte en la calidad de la educación del territorio, la Universidad del Magdalena dio inicio a la nueva cohorte del diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos.
Este diplomado, es resultado de una convocatoria pública del Ministerio de Educación Nacional que permitió la selección de las Universidades oferentes para programas de formación continua (Diplomados). El mismo hace parte de la Escuela Nacional de Liderazgo de Directivos Docentes, programa impulsado desde del Ministerio de Educación Nacional y en esta oportunidad se desarrolla la segunda cohorte.
El acto realizado a través de la plataforma digital Zoom y que se pudo observar en vivo por el Facebook Live de la Alma Máter, contó con la participación del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, la doctora María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional, la doctora María Camila Sánchez González, delegada de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación Nacional.
Igualmente, el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el doctor Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, director Académico del Diplomado en Liderazgo Pedagógico Directivo en Establecimientos Educativos, además de los docentes y estudiantes.
“Para nosotros esta línea de formación, de investigación y de acción participativa es una apuesta institucional muy fuerte. Soñamos con construir un gran centro de liderazgo organizacional con diferentes lógicas, una para el sector salud, otra para el liderazgo y la gestión educativa en instituciones educativas y otra para el liderazgo social y comunitario. El objetivo es construir liderazgo que inspiren y motiven, no que polaricen y dividan, esa es la función de un buen directivo docente”. Expresó el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores.
El Diplomado se propone formar líderes pedagógicos que, desde una praxis de gestión, incluyente e innovadora, impacte en la calidad de la educación del país; con capacidad de trabajo colaborativo y en equipo; distinguidos por sus actuaciones éticas y su responsabilidad social.
Actualmente la Universidad cuenta con la especialización de Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas, se está trabajando en la maestría de Gestión y Liderazgo Pedagógico en Instituciones Educativas la cual se espera que el próximo año pueda comenzar, además de los doctorados tanto el que se trabaja con RudeColombia como el propio, los cuales manejan esta línea.
Estos programas de formación, orientados por UNIMAGDALENA y tres claustros universitarios más vinculados a la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, promoverán procesos contextualizados, innovadores y pertinentes que incidan positivamente en la calidad educativa.
A pesar de las dificultades que se viven actualmente en el mundo producto de la pandemia la Universidad del Magdalena avanza, y a través de espacios académicos como éste, continúa contribuyendo socialmente a la mejora de la calidad educativa del territorio; poniendo al servicio de las comunidades educativas, todo el acervo de conocimientos y producciones académicas que se consolidan en el Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora. GEPET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí