Inicio Distrito El Rodadero estrena carpas al servicio de turistas

El Rodadero estrena carpas al servicio de turistas

825
0
Los prestadores turísticos se comprometieron a seguir haciendo mejoras para el beneficio de los clientes y así atraer más visitantes a la ciudad.

La playa de El Rodadero luce ahora más atractiva por el cambio de 336 carpas gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en conjunto con los carperos y autoridades.

Laura Agudelo, directora de Indetur, expresó que “se firmó un compromiso con los carperos con el objetivo de garantizar una excelente prestación del servicio. Con esta instalación de nuevas carpas nos damos cuenta que se pueden realizar cambios importantes para seguir avanzando en la reactivación económica. La nueva cara que ofrece El Rodadero nos va a ayudar a que vengan más turistas”, precisó.

La directora del Indetur también invitó a los operadores turísticos a tomar conciencia sobre la importancia de lo que es hacer una excelente prestación del servicio y a ser amables con los visitantes para seguir posicionando a la ciudad como destino sostenible y consolidar la marca ‘Santa Marta Naturalmente Mágica’.

Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas. Asimismo, las sillas se ubican de forma organizada para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Las carpas mantienen el color azul rey y cuentan con canecas, las sillas se ubican de forma organizada para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, manifestó que: “en medio de una dura pandemia, en el marco de la reactivación económica dirigida por la alcaldesa Virna Johnson, los carperos, prestadores de servicios turísticos, Indetur y las autoridades se han comprometido a mejorarle la cara a El Rodadero con nuevas carpas y así se ha hecho. Más de 300 carpas se han cambiado y dan una mejor presentación al destino turístico. Con esto le sumamos a la generación de ocupación, empleo y a más reactivación económica”, dijo.

El presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero y Playa Blanca, Alejandro Herrera, agradeció a todas las autoridades que han acompañado a la asociación para lograr el cambio de carpas, en especial a la directora del Indetur, Laura Agudelo, a la Capitanía de Puerto, a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y a todas las entidades que tienen que ver con el sector turístico.

“Cambiamos más de 336 carpas que venían deterioradas en medio de la pandemia. Nos hicimos un compromiso con las autoridades para cambiarlas hoy 14 de agosto con el fin de ir con el mismo entorno que va la ciudad y el desarrollo de El Rodadero. Las carpas son de color azul rey con unas sillas bien organizadas. Queremos mantener siempre la unión entre las autoridades y nosotros los carperos, y que se siga pasando de la informalidad a la formalidad”, agregó Herrera.

Indetur también hizo acompañamiento a la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) en la entrega de equipamiento para el fortalecimiento del grupo de salvavidas de El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y la Bahía de Taganga, dispuesto por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí