Inicio Distrito Distrito adopta nuevos lineamientos del MinSalud para aplicación de segundas dosis de...

Distrito adopta nuevos lineamientos del MinSalud para aplicación de segundas dosis de Pfizer

497
0
Samarios que se aplicaron primera dosis de Pfizer en otros municipios, podrán completar su esquema en el Distrito a partir de este jueves.

A partir de mañana, martes 17 de agosto, el Distrito adopta, los nuevos lineamientos técnicos y operativos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 1151 de 2021, la cual establece los espacios de tiempo entre las primeras y las segundas dosis de vacunas Pfizer, de acuerdo a los grupos abiertos, de la siguiente manera:

La población de 20 a 49 años, recibirá su segunda dosis a los 84 días de recibida la primera.

La población de 50 años en adelante, las gestantes y los niños de 12 a 17 años con comorbilidades, recibirá su segunda dosis a los 21 días de recibida la primera.

De otra parte, la Secretaría de Salud Distrital recibió un nuevo lote de vacunas Pfizer para aplicar las segundas dosis a las personas que están pendientes de completar su esquema de vacunación; las IPS vacunadoras se estarán comunicando con esta población para agendar la hora y el lugar de la inmunización.

Cabe aclarar que esta vacunación iniciará con las personas que tienen las fechas más antiguas de recibida su primera dosis y así sucesivamente hasta la más reciente. Solo se vacunará con segunda dosis a las personas que recibieron el primer biológico en las IPS de Santa Marta.

Finalmente, la Alcaldía Distrital invita a la comunidad a acatar las anteriores disposiciones, manteniendo el orden y los protocolos de bioseguridad en los procesos de inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí