Inicio Departamento Caicedo presentó los tres últimos proyectos a la Asamblea

Caicedo presentó los tres últimos proyectos a la Asamblea

105
0

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su Gabinete Departamental, radicó los últimos tres de los ocho proyectos de ordenanza contemplados en el Decreto 238 del 5 de agosto de 2021, con el que también solicitó a la Duma dar Trámite de Urgencia a cada una de las iniciativas.

En esta ocasión fueron presentados proyectos con los que se busca: autorizar al Gobernador para ceder a título gratuito, enajenar bienes fiscales y otras disposiciones. Con este proyecto se pretende legalizar la tenencia de vivienda a 830 familias, 432 del barrio Santa Ana en Santa Marta y 398 del sector Jorge Eliecer Gaitán de Ciénaga.

Con estas gestiones, la administración departamental cambiará la vida de 4.320 personas y garantizar su derecho a una vida digna. Asimismo, se les garantizará a las familias la permanencia legal en el terreno, la propiedad del bien y la conformación de un activo que permitirá a sus propietarios incorporarse al mercado inmobiliario, además de tener facilidades para el acceso a crédito.

El segundo proyecto es para conceder facultades al gobernante hasta al 31 de diciembre de 2021 para realizar las operaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023. Con este proyecto se busca modificar y modernizar la estructura de la gobernación para crear empleos que a su vez permitan atender de mejor manera las necesidades del pueblo magdalenense entre otros.

Y el tercero busca establecer una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el Departamento, lo cual consiste en alivios tributarios para los magdalenenses, teniendo en cuenta la crisis causada por la pandemia. Con este proyecto se busca beneficiar hasta 324 mil contribuyentes y recaudar hasta 40 mil millones que se destinarían a proyectos de educación y salud en los municipios.

LOS OTROS 5 PROYECTOS RADICADOS EN UNA SEMANA:

Durante los últimos siete días, la Gobernación también presentó los proyectos: permitir facultades al Gobernador, para modificar la estructura orgánica de la Gobernación y crear la Secretaria de la Equidad y Poder Popular; crear la Tasa pro-deporte y recreación; y adicionar al superávit fiscal generado al cierre del 2020 y realizar ajustes al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento para la vigencia 2021.

Todas las iniciativas fueron presentadas en compañía de representantes de los municipios, quienes llegaron hasta las instalaciones de la Asamblea en respaldo a la administración del Gobernador Caicedo, quien, soportado por el mandato popular, ha garantizado los derechos del pueblo a través de su participación en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ generando las propuestas en salud, educación, empleo, infraestructura, cultura y productividad, coherentes con las necesidades de la población.

ASAMBLEA DEBERÁ CUMPLIRLE AL PUEBLO CON TRÁMITE DE URGENCIA:

La DUMA deberá cumplirle también a los magdalenenses con el Trámite de Urgencia para cada uno de los ocho proyectos. Luego de los argumentos presentados por el Gobernador fundamentados en un oficio emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena, el cual confirmaba que los artículos 161 y 163 del Reglamento Interno de la Asamblea, aún permanecen vigentes, la corporación se vio obligada a derogar la Resolución 017 del 05 de agosto de 2021, proferida por la mesa directiva de la misma.

Los proyectos mencionados fueron radicados con el acompañamiento de líderes sociales de las subregiones Río y Centro del Magdalena que reclaman soluciones urgentes a sus necesidades y el cambio definitivo en el departamento.

Artículo anteriorEl golpe fuerte de los deportistas zurdos
Siguiente ArticuloUnimagdalena participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí