Inicio Provincia Aracataca /Arrancó 2ª parte del proyecto “Producción y Comercialización de ...

Aracataca /Arrancó 2ª parte del proyecto “Producción y Comercialización de Ovinos

327
0

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda, las familias de la parte rural del municipio recibieron la segunda entrega de equipamientos y caprinos para el proyecto “Producción y Comercialización de Ovinos de las Comunidades Víctimas y Campesinas en el municipio de Aracataca”.

Los elementos recibidos fueron: pie de crías de ovinos, alambre de púas, grapas y Herramientas como martillos, pinzas, además tejas para el aprisco para que acondicionen el espacio donde van a desarrollar el proyecto y además se incluye complemento alimentario concentrado y algunas medicinas como desparasitantes y vitaminas.

Las personas beneficiadas hacen parte de los corregimientos de Río de Piedra, Tranquilandia, Macaraquilla y la vereda La Divisa. Con este proyecto se están beneficiando 80 familias campesinas las cuales el 46% de ellas son víctimas, el plazo de ejecución es de 11 meses y lleva un avance del 70%.

Este programa cuenta con la asistencia técnica de veterinarios especializados y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la cual es liderada por el médico veterinario zootecnista  Álvaro Uribe Pabón, quien supervisará el desarrollo y buena atención al desarrollo de los animales, con el fin de evitar que se haga mal uso del proceso de crecimiento y reproducción para que las familias beneficiadas puedan comercializar las crías cuando lleguen a sus edad y peso óptimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí