Inicio Departamento Aprueban recursos para proyectos de Polideportivo Sur y Doble Calzada del...

Aprueban recursos para proyectos de Polideportivo Sur y Doble Calzada del Rodadero

477
0

Con dos votos negativos (Alex Velásquez y Eduar Torres), la Asamblea del Magdalena en sesión extraordinaria aprobó el proyecto de ordenanza 099, por medio del cual autoriza a la gobernadora Rosa Cotes a suscribir un crédito con la banca nacional por 50.000 millones de pesos para la remodelación y optimización del Polideportivo del Sur y la construcción de la Doble Calzada del Rodadero. Obras que generarán gran impacto social en Santa Marta y que ayudarán a mejorar la presentación de la ciudad ante los turistas y descongestionará la movilidad en el sector  del balneario del Rodadero.

El diputado Álex Velásquez, quien votó negativamente, señaló que “considero que el proyecto de ordenanza al que se le dio segundo debate para la construcción de dos proyectos uno de la doble calzada de la carrera cuarta y otro de la reconstrucción del Polideportivo Sur, llevan un vicio de ilegalidad. En primer debate es donde se estudian la constitucionalidad e ilegalidad de los proyectos de ordenanza y no se encuentran los soportes necesarios para darle el trámite”.

La presidenta de la duma departamental, Claudia Patricia Aarón, al conocer el señalamiento del diputado Velásquez respondió:

“Al recibir los proyectos antes de darlos a conocer a los diputados se examinó que los documentos que soportan el proyecto estaban completos y se comprobó que estaban los Indicadores de Ley de endeudamiento, indicadores de la Ley 819, la no objeción de comités de vigilancia, la calificación de riesgos y todos los soportes necesarios en físico y CD. De todas maneras, hay que hacer claridad que no podemos confundir a los magdalenenses. Lo cierto es que contamos con todos los documentos y que como presidenta lo puedo certificar, lo importante es que en segundo debate hemos aprobado la facultad del Gobierno Departamental para poder endeudarse hasta 50 mil millones de pesos con la Banca para cumplir con obras de impacto social para Santa Marta y el Magdalena”.

En cuanto al proyecto de ordenanza 098 que se refiere a la estampilla del adulto mayor  se devolvió al primer debate por un vicio de procedimiento. La presidenta de la Asamblea Departamental acató así la solicitud del diputado Velásquez.

Por su parte, el proyecto 097 de la amnistía tributaria continúa en estudio, se socializará el proyecto con funcionarios del Gobierno Departamental para que puedan dar el trámite correspondiente al primer debate de comisión. La presidenta Claudia Aarón solicitará 3 días más para el estudio y aprobación de este proyecto.

Los diputados del Magdalena alzaron su voz para exigirle a las autoridades competentes resultados en las investigaciones del asesinato de la líder Maritza Quiroz Leiva y, rechazaron ese vil crimen que prendió las alarmas en el Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí