Inicio Departamento Gobernadora con Minambiente participó del Comité Intersectorial de la Ciénaga Grande

Gobernadora con Minambiente participó del Comité Intersectorial de la Ciénaga Grande

315
0

La gobernadora Rosa Cotes participó en la tercera sesión del Comité Intersectorial de Coordinación de Gestión Integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta, presidido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, en donde se revisaron las acciones desarrolladas durante el año 2018 en relación con la recuperación del complejo lagunar y se tomaron decisiones para fortalecer el plan de acción.

El comité contó con la participación de los representantes de las diferentes instituciones que tienen injerencia en el tema, tales como: Universidad del Magdalena, Corpamag, Invemar, Dimar, Procuraduría, Prosperidad Social, Unidad de Parques Nacionales, Invias,  congresistas del Magdalena y miembros de la subcomisión de la Ciénaga Grande de Santa Marta del Congreso de la República y representantes de las comunidades de Puebloviejo y Buenavista.

La gobernadora Rosa Cotes y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, agradecieron al ministro de Ambiente, el compromiso con la Ciénaga Grande de Santa Marta, destacando que este espejo de agua es de gran importancia no solo para el Magdalena, sino para Colombia y el mundo entero.

Durante la reunión se presentaron los principales resultados del estudio realizado sobre  la Ciénaga, se definió la realización de cuatro sesiones del Comité, con el fin de intensificar acciones que permitan sacar al humedal del registro de Montreux. Otra de las decisiones tomadas fue la delegación de la secretaría técnica de dicho órgano, la cual será asumida por Invemar por  sugerencias de la administración departamental.

Es preciso aclarar que el registro Montreux  tiene inscritos a los  humedales de Importancia Internacional en los que se están produciendo, se han producido o pueden producirse cambios en las características ecológicas como consecuencia del desarrollo tecnológico, la contaminación u otra intervención del ser humano. El Registro se lleva como parte de la Lista de Ramsar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí