Inicio Departamento Cerro de San Antonio: Entrega de colecciones bibliográficas, cuentos y jornada de...

Cerro de San Antonio: Entrega de colecciones bibliográficas, cuentos y jornada de lectura

295
0

La Oficina de Cultura del Magdalena que orienta la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera y el despacho de la Gestora Social a cargo de Luz María Cotes Vives, realizaron una vez más, la entrega de cuentos y jornada de lectura.  En esta ocasión los beneficiados fueron los niños y niñas del barrio Las Casitas en la cabecera municipal de la población ribereña de Cerro de San Antonio.

El éxito de esta jornada de lectura realizada en la cancha múltiple del sector, se debió al trabajo del despacho de la Gestora Social municipal, Mirith Lafaurie, al equipo de colaboradoras y a la bibliotecaria municipal, Josefa Torres Movilla, quien estuvo acompañada por su auxiliar, Ronal Castilla Meza. Luego de las lecturas se entregaron 140 cuentos correspondientes a los títulos: Por qué el elefante tiene la trompa así?, Aventuras de Ulises, Juan Bolondrón; y Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas.

Los infantes pasaron una mañana divertida, se integraron y participaron de la lectura en voz alta, estaban atentos a las preguntas de comprensión lectora que sobre los textos les hacia la bibliotecaria y la gestora social departamental.  Al recibir los cuentos, el niño Carlos Amaya dijo que la lectura era divertida y los cuentos muy bonitos.

ENTREGA DE COLECCIONES

Al final del evento, se hizo entrega de una colección bibliográfica de unos 70 textos que aporta la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Departamental de Bibliotecas con destino a la creación de la Biblioteca Escolar de una Institución Educativa Departamental Rural Mixta, a lo que de inmediato la Gestora Social municipal¸ Mirith Lafaurie, dijo que se entregaba para la comunidad del corregimiento de Candelaria.

Ante este aporte dado por la Gobernadora, Rosa Cotes, la Secretaria de Asuntos Sociales, Mónica Amaya, expresó sus agradecimientos y destacó la iniciativa de la Oficina de Cultura por tener en cuenta a los sectores rurales y engendrar en los colegios el interés por la lectura y los libros.

Finalmente y aprovechando la cercanía, se convocó al Bibliotecario Público Municipal de Concordia, Adaulfo Polo, quien a nombre de la administración municipal recibió una colección bibliográfica similar, con destino a la Institución Educativa Rural Mixta Santa Cruz del corregimiento de Bálsamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí