Inicio Provincia Pivijay: Entrega de viviendas ayuda al Tejido Social

Pivijay: Entrega de viviendas ayuda al Tejido Social

164
0

Se efectuó la entrega formal de 16 viviendas en el corregimiento de La Avianca, perteneciente al municipio de Pivijay, Magdalena, como una acción liderada por la Unidad para las Víctimas, representada por el director territorial del Magdalena, Carlos Ortiz Ruíz, en articulación con el Banco Agrario, entidad aportante del subsidio, y la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), responsable de ejecutar el contrato.

Esta medida de reparación fue establecida en el marco del ‘Proyecto de 42 viviendas rurales de vigencia 2013’. Desde julio del presente año las familias ya estaban habitando las viviendas que se entregaron y lo de ayer fue la oficialización del proceso de entrega.

El director territorial de la Unidad en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz, aseguró que este es un proceso que se viene adelantando con el Gobierno para reparar los daños causados a las víctimas. “Aunque ningún elemento material va a resarcir todo el daño que vivieron los sobrevivientes del conflicto, es posible adelantar gestiones que mejoren su calidad de vida para que se sientan seguros en sus hogares, y así, poco a poco ir reparando el tejido social de nuestro país”.

Orizon Orozco, uno de los beneficiados, resaltó el impacto positivo en la mejora de la calidad de vida para él y sus familiares. “Estamos contentos, agradeciéndole a Dios y a la Unidad por estas casas, porque cuando se inició el proyecto no creíamos. Eso nos pasa, a veces no creemos pues pensamos que los proyectos no se van a dar inmediatamente, pero eso es de espera. Hoy estoy agradecido”.

El alcalde de Pivijay, Eduardo Villa, destacó la importancia de estas acciones para todos aquellos que sufrieron por la violencia.  “Me siento muy contento con la entrega de estas 16 casas de la mano de la Unidad para las Víctimas”.

Próximamente serán entregadas otras dos viviendas en La Avianca y 24 más en el corregimiento de Las Piedras, también perteneciente al municipio de Pivijay, Magdalena.

Artículo anteriorAracataca: Inaugurada nueva Biblioteca Municipal “Gabriel García Márquez”
Siguiente ArticuloCerro de San Antonio: Entrega de colecciones bibliográficas, cuentos y jornada de lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí