Inicio Provincia Aracataca: Inaugurada nueva Biblioteca Municipal “Gabriel García Márquez”

Aracataca: Inaugurada nueva Biblioteca Municipal “Gabriel García Márquez”

853
0

Con la presencia de la gobernadora, el presidente ejecutivo de Fundepalma, ejecutivas de las diferentes asociaciones palmeras del departamento y directivas de Cajamag fue inaugurada la nueva Biblioteca Municipal “Gabriel García Márquez”.

La gestión del alcalde Pedro J Sánchez ante el ministerio de Cultura y la fundación que aglutina a los palmeros en el departamento logró que el ministerio destinara los recursos y que la firma productora de aceite de palma ‘Aceites S.A.’, donara el lote a través de su Fundación Fundepalma, para que se construyera esta importante obra que beneficiará a la comunidad de un importante sector de la población. A partir de hoy, la comunidad cataquera cuenta con un moderno espacio que con su nombre rinde homenaje al célebre nobel de literatura colombiana.

El lote de 9753 m² está avaluado en 500 millones de pesos, fue donado por Fundepalma al municipio de Aracataca con el propósito de aportar al desarrollo social, cultural y educativo de sus más de 27 mil habitantes. En ese sentido, además de la biblioteca, en este espacio se proyecta la construcción de un Mega-Colegio y un Centro de Desarrollo Infantil.

El burgomaestre cataquero Sánchez Rueda logró que el Ministerio de Cultura destinara más de 600 millones de pesos para la construcción, interventoría y dotación completa de la Biblioteca. La obra cuenta con una sala de consultas  virtuales,  una sala de librería, sala de descanso, plazoleta, baños para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad. Además, se prestarán todos los servicios bibliotecarios ofrecidos por la red de bibliotecas públicas en el país.

“Contento con el apoyo que recibimos de Fundepalma  para éste importante proyecto. Desde que inicié mi gobierno hice el compromiso que si nos donaban ese lote que era de propiedad de  Aceites S.A., se construirían grandes obras; ya empezamos con la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, seguimos gestionando y trabajando por un C.D.I. (Centro de Desarrollo Infantil) y un Mega-Colegio. Esto demuestra que si se puede trabajar con el sector privado”. Expresó con tono de agradecimiento el Alcalde de Aracataca,  Pedro Sánchez Rueda.

El sector palmero reconoce que la educación y la cultura son ejes fundamentales en la transformación de la sociedad y reitera su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades. “Celebramos que Aracataca hoy cuente con este novedoso espacio, que sin duda, constituirá un punto de encuentro comunitario para gestar procesos de aprendizaje permanente, sano esparcimiento y fomentar oportunidades de exploración, innovación y creatividad” aseguró Shary Mar Mejía Ballesteros, Directora Ejecutiva de Fundepalma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí