Inicio Provincia Ciénaga: Alcalde inspecciona obras de construcción en la Institución Educativa La Francia

Ciénaga: Alcalde inspecciona obras de construcción en la Institución Educativa La Francia

592
0

El objetivo principal de esta obra es mejorar la calidad educativa de los estudiantes y aunar esfuerzos para el mejoramiento de las condiciones del ambiente de aprendizaje de los estudiantes de pre escolar en la IE Darío Torregroza Pérez, sede La Francia. La inversión total para esta segunda etapa es de $397.754.077, de los cuales, la administración municipal aporta $272.754.077.

Esta obra contempla en su segunda etapa la construcción de tres aulas escolares para pre escolar

«Estas tres aulas tendrán 7 espacios de baterías sanitarias, su diseño favorece el medio ambiente, la luminosidad, serán aulas climatizadas que de acuerdo a los términos de la obra se entregarán el 31 de enero del 2018», explicó el alcalde, Edgardo Pérez Díaz, en su recorrido por las obras.

El mandatario se mostró satisfecho por el trabajo que vienen realizando los docentes con los niños de pre escolar, como es el caso de la docente María Victoria Jiménez, quien se ha interesado por inculcar en los más pequeños el interés de preservar los espacios de estudios y que sean ellos mismos los encargados de idealizar el aula de clases que desean para sus actividades académicas.

La inversión total para esta segunda etapa es de $397.754.077

El arquitecto, Willintong Orozco Rúa, Director de Proyectos de la Fundación FUNACO (Fundación Aprendiendo a Cooperar), explicó que las obras consisten en «la construcción de tres aulas escolares que cumple con todos los lineamientos del Ministerio de Educación para la primera infancia. El proyecto tiene un cronograma de ejecución de 6 meses y hace 10 días se iniciaron las obras en la Institución».

El funcionario a su vez expresó que Funaco hizo el aporte inicial de estudios y diseño y de toda la capacidad técnica. Drummond, por su parte es uno de los aliados estratégicos de la administración municipal en este proyecto con su programa de comunidades y un aporte económico de $125.000.000.

El recorrido estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza; el Gerente de Comunidades de Drummond, Álvaro Daza y la Gestora Social del Municipio, Karina Prada Contreras, entre otros funcionarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí