Inicio Provincia San Zenón: El 100% de los damnificados por invierno ya tienen...

San Zenón: El 100% de los damnificados por invierno ya tienen casas nuevas

453
0

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregó este viernes 140 casas en  la urbanización Villa Candelaria,  con las cuales se cumplió la meta de atender al 100% de los habitantes damnificados por la temporada invernal del 2010-2011 en San Zenón.

 “Con la entrega de estas 140 casas otros 630 habitantes podrán mejorar su calidad de vida en viviendas seguras y adaptadas al cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación.

La entidad invirtió en la urbanización Villa Candelaria más de $6.300 millones para habitantes de los corregimientos Bermejal, Angosturas, Santa Teresa y de zonas rurales aledañas que se vieron afectados por el último fenómeno de “La Niña”.

Cada vivienda cuenta con 49 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, dos habitaciones, baño cocina y zona de ropas, construidos en una sola planta.

 “En total el Fondo invirtió en San Zenón más de $12.374 millones en tres proyectos que beneficiaron a cerca de 1.215 habitantes del municipio”, dijo Mustafá Durán.

Yanelis Cantillo, quien hasta hoy vive en el barrio las Mercedes dijo que siente una inmensa alegría porque anteriormente, siempre que llovía vivían inundados y tenían que levantarse a media noche mudando a los pelaos y las camas.

 “No tengo palabras para explicar esta alegría. El presidente y el Fondo nos dieron una mejor vivienda y un mejor vivir. Vamos a dormir y a vivir tranquilos porque ya no vamos a tener que andar con esa zozobra de estar mudando los trastes y los pelaos ya no van a estar enfermos”, aseguró Yanelis.

Para esta nueva propietaria su vida cambia por completo y su calidad de vida mejora en lo fundamental. “No teníamos un baño. Los niños siempre tenían que salir a hacer sus necesidades al monte y ahora ya no porque van a tener su baño, su privacidad. Eso es una cosa que lo enorgullece a uno”, manifestó.

Estas viviendas forman parte de las 22.500 que el Fondo ya ha entregado en todo el país a personas de bajos recursos que resultaron afectadas por la ola invernal 2010-2011.

“En viviendas el Fondo está invirtiendo $2,2 billones y nuestra meta es que al finalizar el gobierno del Presidente Santos hayamos entregado más de 45 mil viviendas adaptadas al cambio climático, mejorando la calidad de vida de miles de colombianos”, puntualizó el gerente Mustafá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí