Inicio Provincia Ciénaga: Socializado el proyecto ‘Protección fitosanitaria en el cultivo de plátano’

Ciénaga: Socializado el proyecto ‘Protección fitosanitaria en el cultivo de plátano’

680
0

En el auditorio múltiple del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), se llevó a cabo la socialización del proyecto ‘Protección fitosanitaria en el cultivo de plátano’, que busca darle manejo y prevención del Moko causado por la bacteria Ralstonia en los diferentes cultivos de plátanos del departamento, exactamente en 1.500 hectáreas divididos en 3.140 productores magdalenenses.

El proyecto es liderado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en articulación con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Urabá (INAGRU), contando con el apoyo del área de agricultura y pesca de la secretaría de infraestructura municipal. El cual, realizará capacitaciones a los agricultores en técnicas de prevención e identificación, plan de transferencia de tecnología, ejecución de buenas prácticas agrícolas, implementación de trampas para el control de insectos, socialización y comunicación del riesgo, entre otros.

La socialización contó con la participación de entes territoriales, productores y asociaciones de plátano de los municipios de Ciénaga, Retén, Aracataca, Zona Bananera y del distrito de Santa Marta. Que en cuyos territorios, se llevará a cabo el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí