Inicio Provincia Tenerife: 219 familias contarán con vivienda nueva en el corregimiento de San...

Tenerife: 219 familias contarán con vivienda nueva en el corregimiento de San Luís

180
0

En el primer Foro de Auditorías Visibles del Proyecto para la Reubicación y Reconstrucción en Sitio de Viviendas, fueron socializadas las obras de construcción de 219 viviendas en el corregimiento de San Luis, del municipio de Tenerife.

Sobre las especificaciones de las viviendas, fue comunicado que serán entregadas con sus servicios públicos instalados y sus respectivas escrituras públicas. Este foro fue organizado por el Fondo de Adaptación, la empresa contratista de las obras Consorcio Viviendas Magdalena, y por Pri – Colombia encargada de la interventoría.

A partir de este foro se dio cumplimiento a la estrategia de auditorías visibles del Fondo de Adaptación, mediante el cual se busca la eficiencia y el transparente manejo de los recursos destinados para este importante proyecto que beneficiará en su totalidad a 308 familias que resultaron afectadas en la ola invernal de los años 2010 y 2011 en el municipio de Tenerife.

Para la ejecución de estas obras, se creó un equipo local de seguimiento del cual hacen parte los habitantes de estas comunidades. De las 308 viviendas aprobadas se iniciará con la construcción de 219 en el Corregimiento de San Luis, y luego serán construidas las restantes distribuidas así: 19 en el corregimiento de Real del Obispo, 29 en Juncal y 41 en la cabecera municipal.

El alcalde intercedió ante el Fondo de Adaptación

Durante el acto de socialización, el alcalde Municipal, Jorge Mercado Botero, solicitó al Fondo de Adaptación y a otras instancias del Orden Nacional tener en cuenta al resto de familias de San Luis que no hacen parte de este proyecto, como se sabe, este corregimiento se inundó en su totalidad con las crecientes del río Magdalena en los años 2010 y 2011, y están en alto riesgo cada vez que el río incrementa sus niveles.

Prontamente, un total de 219 familias en el corregimiento de San Luis serán reubicadas luego de haber sido afectadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011, por medio de este proyecto del Fondo de Adaptación quien iniciará dicho proceso en beneficio de esta población.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Municipal, Jorge Mercado Botero, la Personería Municipal, los beneficiarios, y la comunidad en general.

Artículo anteriorAracataca: El río Aracataca sometido a permanente monitoreo
Siguiente ArticuloPlato: 244 ganaderos beneficiados con Tarjeta de Agroinsumos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí