Inicio Provincia Plato: 244 ganaderos beneficiados con Tarjeta de Agroinsumos

Plato: 244 ganaderos beneficiados con Tarjeta de Agroinsumos

99
0

Aproximadamente 300 ganaderos se dieron cita en el municipio de Plato, donde fue socializado el beneficio de la Tarjeta de Agro insumos para 244 pequeños, medianos, y grandes ganaderos favorecidos por el Banco Agrario, a través de las gestiones que realizó el Comité.

En palabras del gerente del Comité del Bajo Magdalena, vicepresidente de la Asociación de Comités de Ganaderos del Magdalena, y directivo Nacional de la Nueva Federación Ganadera, Ismael Camargo Escorcia, estos beneficiarios surgieron de una lista inicial de 550 ganaderos, de las cuales otorgaron un 45% de tarjeta.

“Vamos a seguir entregando otros listados y van a ser incluidos todos los que vacunan en el Comité, favoreciendo a los municipios de Chibolo, Nueva Granada, Zapayán Tenerife, y Plato. De 2.000 ganaderos en la zona Centro, esperamos 1.000 tarjetas favorecidas, lo cual significa que vamos a tener recursos desde un salario mínimo hasta 20 salarios mínimos, que van a entrar a la ganadería de la región, la cual sirve para comprar agro insumos, como cabuyas, grapas, alambre púa, e implementos agrícolas dependiendo del cupo que cada cual tenga”, dijo el Gerente del Comité del Bajo Magdalena.

Acerca de la Tarjeta de Agro insumos, Ismael Escorcia, señaló que es un programa importante donde se acerca al ganadero con el Banco Agrario. “La tarjeta tiene intereses bajos, el pequeño, mediano, y gran ganadero tendrá capital de trabajo. Los favorecidos deben entregar documentos como la cédula de ciudadanía, balance de ingresos y egresos firmado por un contador público, declaración de renta si la tiene, o si no una declaración de que no declara”, agregó el Gerente del Comité del Bajo Magdalena.

 Según Yesica Monsalve Lozano, coordinadora de la Banca de Consumo del Banco Agrario, el propósito de este encuentro es que los ganaderos conocieran el producto de la tarjeta agro insumos, la cual los beneficia en el tema de sus producciones agropecuarias.

“La idea es que conozcan el producto y tengan la oportunidad de adquirirlo,   simplemente lograr una vida crediticia y llevarla de manera responsable, para que se beneficien del producto. Esta tarjeta sirve para comprar en lugares y establecimientos especializados donde vendan productos agropecuarios, y solamente tienen acceso las personas naturales independientes. Estas tiene un manejo cíclico, es decir la persona podrá hacer su pago entre 6 y 1 año, un ciclo de hacer compras y de pago”, señaló  Yesica Monsalve Lozano.

Artículo anteriorTenerife: 219 familias contarán con vivienda nueva en el corregimiento de San Luís
Siguiente ArticuloCiénaga: Comerciantes del sector informal recibieron charlas sobre riesgos laborales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí