Inicio Distrito “Contratistas de la Calle de la 22 tiene más abogados que ingenieros:...

“Contratistas de la Calle de la 22 tiene más abogados que ingenieros: Alcalde

591
0

‘La empresa que intervenía la calle 22, entre las carreras quinta y octava, parece tener más abogados que ingenieros y operarios. Por eso, acude a una tutela para que un juez de Ariguaní ordene que no se liquide ese contrato”, reportó el alcalde Rafael Martínez.

El burgomaestre de los samarios dijo ante los representantes de los medios de comunicación, que lo abordaron al finalizar la Quinta Gran Audiencia de Avance de Obras del Distrito efectuada el sábado en el auditorio del Programa Ampliado de Inmunización -PAI-, que esa es la vía por medio de la cual dicho contratista pretende echar atrás la decisión adoptada por la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- ante los incumplimientos de esa firma que, por ello, fue objeto de sanciones pecuniarias.

Contratista incumplió e interpuso acción para detener liquidación del contrato

El contrato de la calle 22 está en proceso de liquidación luego que el SETP le impusiera una sanción ante incumplimientos del ejecutor. Cuando se termine la liquidación, deberá abrirse una nueva licitación para contratar lo que haga falta del proyecto, previa autorización del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio del Transporte por ser una obra del SETP. Ahora llegó una tutela, recibida por un juez de Ariguaní, que conoció sobre una obra que se ejecuta en Santa Marta. La gerente del SETP tendrá que defender su causa y demostrar que tiene la razón al proceder a sancionar al contratista y liquidar el contrato”, precisó el mandatario.

El jefe del gobierno samario agregó sobre el particular: “La tutela apunta a que no se liquide el contrato y si no se liquida entonces no se puede licitar para contratar lo que hace falta y así ese proyecto podría tender a convertirse en un elefante blanco. Nosotros lo que queremos es terminar esa obra. Se nos ha vinculado al proceso, nosotros vamos a concurrir al mismo, vamos a contestar la tutela. Nosotros lo que queremos es terminar el proyecto. Esperamos que haya reactivación, vamos a contestar la tutela, esperamos que el juez permita continuar con el proceso de liquidación y avanzar en el proceso de terminación de la obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí