Inicio Provincia El Banco: Declarado en alerta naranja el municipio por temporada de lluvias

El Banco: Declarado en alerta naranja el municipio por temporada de lluvias

383
0

En el desarrollo de la agenda la Secretaria de Gobierno, Katherine Fernández, socializó el comunicado emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), sobre las actuales condiciones hidrometeorológicas en el país, al igual que los niveles pluviométricos de la Estación Satelital de El Banco con fecha del 9 de mayo, es de 8,05 metros, presentando un aumento de 10 centímetros a la altura del municipio en las últimas 24 horas, declarándose así la alerta naranja y generando la ruta de atención en caso de declarar alerta roja en los próximos días.

Entre los compromisos del comité se estableció la pronta visita de funcionarios de la secretaría de planeación a las comunidades de Mata de Caña y el Cerrito, siendo estos los corregimientos con alto riesgo de inundación.

El Secretario Administrativo y Financiero del municipio, Roberto Carlos Ortíz, en su calidad de alcalde encargado comentó que «a raíz del ingreso del agua del rio en los corregimientos de Mata de Caña y El Cerrito, el municipio se comprometió a poner a disposición de la comunidad una volqueta con material y sacos para realizar barricadas en las orillas. Cumpliendo con la propuesta del comandante de la estación de bomberos, Carlos Torres, se le sugiere a la comunidad podar los arboles que se encuentren fuera o cercano a sus viviendas, debido al alto riesgo que estos generan en la temporada de lluvias. El municipio de El Banco, en cabeza del Alcalde Víctor Rangel pone a disposición los recursos necesarios para la movilidad de los vehículos, con el aporte y entrega de combustibles, mantenimiento de los radios de comunicación pertenecientes a los cuerpos de socorros y el mantenimiento del motor fuera de borda de la Defensa Civil, para el desplazarnos a los corregimientos o lugares que necesiten inspección”.

Las entidades técnicas y operativas que participaron en el comité fueron la Secretaría de Gobierno, Secretaría Administrativa y Financiera, Secretaría de Planeación, Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Personería, representantes del Batallón del Ejército Nacional, Comandantes de la Estación de Policía del municipio, Estación de Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja. Además los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del corregimiento de El Cerrito y Mata de Caña.

El Gobierno del Pueblo está tomando todas las medidas necesarias para dar respuesta inmediata en caso de declarar la alerta roja en el municipio y brindarle a la comunidad las debidas garantías de seguridad.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí