Inicio Departamento Ordenanza del diputado Torres, busca $2.500 millones anuales para Universidad...

Ordenanza del diputado Torres, busca $2.500 millones anuales para Universidad del Banco

448
0

El proyecto de ordenanza fue radicado en la Asamblea del Magdalena por el diputado Banqueño quien se reunió con la Gobernadora Rosa Cotes y secretarios de despacho para socializar el plan que se espera sea incluido en el paquete que serán estudiados en sesiones extras en este mes de mayo.

Actualmente el recaudo anual de estampilla  prouniversidad del Magdalena asciende a$9.434 millones, equivalente al 5% de los ingresos totales de la Universidad del Magdalena; el incremento esperado, de aproximadamente $2.500 millones anuales, sería destinado a financiar el funcionamiento de la futura sede para el sur que se espera construir en el municipio de El Banco.

Según el diputado Edward Torres Ruidiaz «este recurso no sería usado en la construcción sino en crear un fondo para financiar su funcionamiento. Los  recursos para la construcción, del orden de los $18 mil millones, se espera que sean aportados por la Gobernación del Magdalena por regalías. En la ordenanza solicitó un mayor control a la destinación de la estampilla pues es posible que no se esté cumpliendo con las destinaciones para los municipios distintos a Santa Marta establecidas por el Consejo Superior. Igualmente, en el 2008 se le entregaron facultades de reglamentación de la estampilla al rector, que no están conforme con la ley 654 de 2001 que dio esa facultad al Consejo Superior. Son temas que sugiero corregir una vez se implemente la nueva tarifa.»

El proyecto contiene un completo estudio sobre las cifras proyectadas, indicadores educativos, la enorme desigualdad en contra de los municipios alejados y los modelos aplicados por otras universidades, que demuestran la necesidad del proyecto de la Universidad pública en El Banco.

Respecto a los recientes anuncios de Congresistas del Magdalena respecto a la solicitud de recursos al gobierno nacional para la Universidad en El Banco, Edward Torres manifestó que «bienvenidas sean todas las gestiones aunque esta sería para el proyecto de construcción. Es la segunda vez que lo intentan pues el año pasado no pasó esa misma proposición que nuevamente va a depender de la disponibilidad de recursos del gobierno Santos. Al final será necesario el aporte de todos. De mi parte desde la Asamblea también seguiremos aportando, ahora con la presentación de este proyecto de ordenanza que garantizará recursos permanentes de $2.500 millones anuales para el funcionamiento de la nueva sede, como nos habíamos comprometido», recalcó el Diputado.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia
Instagram: @elvocerodelaprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí