Inicio Distrito Por las lluvias, ESSMAR activó plan de contingencia

Por las lluvias, ESSMAR activó plan de contingencia

416
0

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito ESSMAR, junto a su aliado estratégico Veolia, superaron con el mínimo impacto para los usuarios la afectación a las estaciones de bombeo de aguas residuales y pozos de suministro de agua potable, causada por la fluctuación del servicio de energía que se presentó la noche del sábado 6 de mayo en la ciudad.

El personal de acueducto y alcantarillado acudieron hasta los puntos críticos de la emergencia usando equipos especializados para atender el problema  presentado en la estación de bombeo “El Cárcamo” en la Universidad del Magdalena, en los pozos 1 y 3 hacia las 8:00 de la noche. Gracias a la rápida atención por parte de la ESSMAR y Veolia, a las 7:00 de la mañana se solucionó esta situación y en estos momentos se está recuperando el nivel de agua que abastece al Centro Histórico, norte de la ciudad, Mercado Público  y corregimiento de Taganga.

El ESSMAR atendiendo la emergencia presentada

El fenómeno natural también causó afectaciones hacia las 2:00 de la mañana en la planta “El Roble” por la alta turbiedad (mayor a los 1.500 NTU -nivel de turbidez-) generada por la lluvia, en los sectores de Gaira, El Rodadero, Rodadero Sur, La Paz, Cristo Rey, corredor turístico, Bello Horizonte y todo lo que comprende el corredor sur. Sin embargo, el personal actuó con prontitud y a las 7:00 de la mañana superó el impasse una vez que la corriente se restableciera y la turbiedad bajara a un nivel inferior de los 1.500 NTU para ser tratada.

Para seguir garantizando bienestar y mejores condiciones de vida a las familias de la ciudad, la ESSMAR activó el un plan de contingencia para mejorar el servicio en el Distrito, por lo que fueron encendidos los pozos: Boulevard del Río, Estadio y Los Almendros, para reforzar la zona centro, Mercado, almendros.

La empresa ESMMAR E.S.P. y Veolia, informan que trabajan de manera constante y permanente para asegurar la confiabilidad de la estación y de esa manera otorgar mejores servicios de acueducto y alcantarillado con normalidad haciendo uso de los recursos propios y disponibles.

Cualquier inconveniente con el suministro de agua potable y alcantarillado, se pueden dirigir a la línea 116 donde se le brindará solución al problema que  plantee.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia
Instagram: @elvocerodelaprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí