Inicio Departamento Aguas del Magdalena cuenta con equipos para medir la calidad del agua

Aguas del Magdalena cuenta con equipos para medir la calidad del agua

436
0

Llevar agua potable a cada rincón del departamento es el objetivo principal del Plan Departamental de Aguas del Magdalena. No importa qué tan alejadas estén cada una de ellas. La obligación es optimizar los servicios de acueducto y así mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses.

En este sentido, Aguas del Magdalena ha adquirido algunos equipos portátiles para la medición de parámetros de calidad de agua de los sistemas de acueducto del Departamento del Magdalena con el fin de determinar turbiedad, dosis optima de coagulante y residual del cloro, empleadopara el tratamiento del agua.Hoy en día, se cuenta con un equipo de jarra, un turbidimetro y un medidor de cloro residual digitalcon el fin de garantizar laentrega del preciado líquido a la comunidad en óptimas condiciones. La inversión de estos dispositivos es de alrededor 7 millones de pesos.

“Con esto, nosotros estamos llevando a cada municipio y a cada corregimiento del departamento procesos de calidad los cuales garantizan los procedimientos que se llevan a cabo por parte de los fontaneros y de los técnicos que manejan los sistemas de acueducto para que puedan obtener mayores resultados y mejor calidad al distribuir el agua a las comunidades”, manifestó Luis Felipe González, profesional de apoyo al área institucional de Aguas del Magdalena. Estos equipos serán utilizados para los municipios y corregimientos donde no cuenten con operadores especializados.

Por consiguiente, el área institucional de Aguas del Magdalena, realiza periódicamente recorridos por el Departamento interviniendoa los municipios y corregimientos en los cuales no cuentan con los laboratorios adecuados y con los elementos básicos para hacer estas mediciones. “La tarea es grande y cada vez que nosotros hacemos visitas técnicas por los diferentes sistemas de acueductos  vamos a garantizar que la calidad del agua suministrada a cada uno de los magdalenenses sea óptima”, añadió González

Como es sabido, la responsabilidad constitucional de la prestación de los servicios públicos está en cabeza de los alcaldes en cada municipio y son ellos quienes deben velar porque la prestación de estos servicios alcance estándares de calidad que cumplan efectivamente con su propósito social. Con esta premisa el PDA – PAP del Magdalena ha venido acompañando y asesorando a las diferentes administraciones municipales para que las inversiones en las infraestructuras de acueducto y alcantarillado sean sostenibles y la prestación de los servicios eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí