Inicio Distrito “Metroagua tiene que responder por daño ambiental”: Dadma

“Metroagua tiene que responder por daño ambiental”: Dadma

70
0

La empresa Metroagua S.A ESP deberá responder por el daño ambiental y los perjuicios de salud que genera en la ciudad y sus habitantes a partir del vertimiento de aguas residuales en diversas zonas de ella, aseguró el director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente –Dadma-, Jaime Avendaño.

El Dadma y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, atendiendo directrices del alcalde Rafael Martínez, adelantan las inspecciones a los vertimientos de aguas residuales que se registran en sectores como: El Rodadero, Pescaito, Centro Histórico, Timayüí, Once de Noviembre, Manzanares, Cristo Rey, Gaira y Bastidas, entre otros, donde sus habitantes tienen que soportar los hedores, la contaminación ambiental y afrontar incluso males generados en su propia salud.

El funcionario dijo que el organismo ambiental del Distrito adelanta las acciones necesarias para que la mencionada compañía pague o compense a los samarios esos daños antes de que termine el contrato como operador de los sistemas de acueducto y de alcantarillado de la capital magdalenense.

Sobre el particular, Avendaño comentó que son diez los procesos en contra de Metroagua que actualmente tiene abiertos la autoridad ambiental samaria. “El proceso más avanzado es: el que el Dadma le impuso una multa por alrededor de los 800 millones de pesos y la construcción de un parque lineal sobre la quebrada Tamaká como compensación al daño ambiental que se generó allí por el vertimiento de aguas residuales el año anterior”, indicó.

Precisó que tales procesos se fundamentan en deficiencias notorias que registra el sistema de alcantarillado, que son responsabilidad del operador del mismo, en razón de lo cual se presentan los vertimientos de aguas residuales o en acciones que calificó como irresponsables.

“En las dos más recientes administraciones del Distrito, se viene haciendo un estudio del sistema de alcantarillado que muestra la falta de inversión y de mantenimiento al mismo por parte de su operador, de tal forma que es un problema evidenciado por toda la comunidad local y nacional. Por eso, los vertimientos que no solo generan daño ambiental sino perjuicios a la salud” puntualizó Avendaño.

Síganos en twitter:@voceroprovinica e instagram:@elvocerodelaprovinica

Artículo anteriorAlgarrobo: Gran gestión desarrolla la alcaldesa en beneficio de la educación
Siguiente ArticuloEl Retén Alcalde entregará bicicletas a estudiantes de veredas distantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí