Inicio Culturales Plato: Restaurado el Centro Cultural Manuel Saumeth Núñez

Plato: Restaurado el Centro Cultural Manuel Saumeth Núñez

274
0

Por: William Ospino

El Ministerio de Cultura, entregó al Municipio, totalmente restaurado, el Centro de Cultural “Manuel Saumeth Núñez”, en donde el gobierno nacional hizo una inversión de $2 mil 700 millones de pesos.

La obra fue recibida  por el alcalde, Jairo Molina De Arco, de Concejales, líderes comunales, veedores, representantes de la cultura y otras personalidades.

Los recursos con que se reconstruyó y se adecuó la obra, fueron dirigidos por el Ministerio de Cultura, bajo la licitación pública otorgada al Consorcio Bolívar 3. Es de recordar, que al iniciarse la administración municipal del alcalde, Molina De Arco, el proyecto se encontraba perdido porque el anterior contratista de razón social, Compañía Colombiana de Construcciones S.A se había declarado en quiebra, una vez asumió el alcalde, después de una lucha incansable tocando las puertas ante Ministerio de Cultura, se logró recuperar el diseño y hoy nuevamente los plateños, cuentan con un sitio a la altura de las grandes ciudades. en donde realizar sus actos culturales, gracias a la gestión de la actual administración y su equipo de trabajo.

El alcalde Jairo Molina, acompañado del representante del MinCultura Alberto Giraldo el representante del Consorcio Bolívar 3 .

 La obra fue entregada por el Director de Espacios de Vida del MinCultura, Alberto Giraldo, quien señaló: “Estoy muy complacido de hacer entrega técnica de esta obra. El programa que yo dirijo del Ministerio de Cultura se llama Espacios de Vida y surgió con el fenómeno de la niña ocurrido durante los años 2010-2011, este es el último proyecto que nosotros estamos entregando, ya que no habíamos demorado casi tres años para realizar esta obra”, agregó el funcionario del Ministerio de la Cultura, Alberto Giraldo.

Dijo que Espacios de Vida fue un programa en donde con el fenómeno de la niña los colombianos solidarios hicieron importantes donaciones para rehabilitar los centros culturales y bibliotecas que sus estructuras sufrieron daños.

La edificación fue amoblada totalmente. Consta de dos sitios para realizar eventos simultáneos con capacidad de unas 600 personas, camerinos, baños para damas y hombres, recepción, en la parte de arriba consta de un espacio técnico para la proyección de cine y así mismo consta de una zona social.

El alcalde, Jairo Molina De Arco se sintió altamente agradecido por esta nueva obra realizada en su administración, al tiempo que dijo que no se trató de la inauguración, sino que fue una entrega técnica y que está será inaugurado por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. “Le agradecemos al Ministerio de la Cultura por atender nuestro llamado, ya que este proyecto, se encontraba perdido y gracias a nuestra gestión incansable, hoy vemos con buenos ojos que por fin, este sueño de los plateños se hizo realidad, este fue un trabajo mancomunado, en donde tantos mi equipo de trabajo como los Concejales y líderes comunales, hicieron sus aportes”, dijo el alcalde, Jairo Molina.

Artículo anteriorEditorial Ojalá que los cambios no nos afecten
Siguiente ArticuloAguas del Magdalena cuenta con equipos para medir la calidad del agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí