Inicio Principal Aracataca: Alcalde rehabilitó auditorio de la IED Gabriel García Márquez

Aracataca: Alcalde rehabilitó auditorio de la IED Gabriel García Márquez

147
0

Siguiendo con sus proyectos de transformar al municipio de Aracataca y proyectarlo como polo de desarrollo en materia de infraestructura, el burgomaestre de los cataqueros Pedro Javier Sánchez Rueda, viene realizando  una serie de obras que le han mejorado las condiciones físicas a varias Instituciones Educativas en esta población, generando gran expectativa en el estudiantado y cuerpo docente, que con buenas  Aulas e Instalaciones cómodas  y bien  equipadas,  han retornado en masa a estudiar con más ahinco, dada la comodidad que hoy presentan estos planteles.

La nueva estructura recibe el nombre de ‘Auditorio José Luis Buitrago Caballero’

«Siempre dije y me comprometí; que a mi pueblo lo iba a transformar, que trabajaría  arduamente por mejorar las condiciones de vida de mi comunidad y eso estamos haciendo. Ya se han comenzado a realizar trabajos en varias Instituciones Educativas de Aracataca, para poder lograr que los estudiantes y profesores, puedan trabajar en condiciones dignas y  con las comodidades que se requiere, para mejorar la calidad de la educación, siendo éste, uno de nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo” señaló el alcalde.

En el corregimiento de Sampués se hizo un excelente trabajo recuperando en su totalidad la sede San Martín,  en la cual  se construyeron 6 aulas y baterías de baño con trabajos de alta arquitectura, por valor de $334.684.84 millones de pesos, cosa que tiene muy contenta a toda esa comunidad.

“Realizamos igualmente, la recuperación del Auditorio de la institución educativa Gabriel García Márquez, dado que éstas estaban en mal estado, con deficiencias muy  visibles, en su estructura física, en los acabados y en las instalaciones eléctricas lo que hacía imposible el buen funcionamiento de equipos tecnológicos, además de la proliferación de agentes biológicos que impedían su utilización, gracias a la oportuna intervención, se entregó la nueva estructura que hoy inaugura la gobernadora Rosa Cotes y recibe el nombre de ‘Auditorio José Luis Buitrago Caballero’, en honor a un desaparecido docente cataquero. En esta obra se invirtieron $192.548.999 millones, obra de alto nivel que se necesitaba en Aracataca, para todo lo que tiene que ver con la parte Académica y Cultural, ya que carecíamos de un proyecto de esta naturaleza». Añadió Sánchez Rueda.

El auditorio tiene capacidad para más de 300 personas

Actualmente se encuentra en ejecución la adecuación y reparación de los CDI ubicados en los barrios Raíces, Macondo y el corregimiento de Buenos Aires,  cuyos trabajos tienen un costo de $355.430.644.31 millones, además del mantenimiento general de la IED Fossy Marcos María por valor $61.636.423 millones.

En el corregimiento de Cauca, con el apoyo del gobierno de Japón y la gestión del alcalde Pedro Sánchez, se realizó la remodelación de dos aulas de clases, el mejoramiento de la infraestructura educativa y dotación del restaurante escolar de la institución John F. Kennedy ejecutada a través de la fundación social de C.I Uniban S.A y Fundaunibán,  por valor de $189.904 .264  millones.

Todo esto, se da como respuesta al cumplimiento de los requerimientos, necesidades y planes de acción de las instituciones educativas y al desarrollo de las políticas y proyectos gestionados y planificados por la administración del alcalde Pedro J. Sánchez.

Como preámbulo en el marco de la conmemoración de los 90 años del natalicio de García Márquez, varios estudiantes fueron premiados por trabajos literarios, que hacen parte de los esfuerzos que se realizan para lograr el mejoramiento de la calidad educativa.

 
 

Artículo anteriorDía Internacional o Mujer Trabajadora?
Siguiente ArticuloElegido nuevo gerente de Aguas del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí