Inicio Distrito Dos firmas de operadores de acueducto presentaron propuestas a Alcaldía

Dos firmas de operadores de acueducto presentaron propuestas a Alcaldía

62
0

De completamente exitoso, calificó el alcalde Rafael Alejandro Martínez el cierre del proceso de concurrencia de oferentes que presentaron las propuestas de las empresas interesadas en lograr el contrato que le permita actuar a una de ellas como el nuevo operador transitorio de los sistemas de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

“Vemos con beneplácito el interés de empresas reconocidas nacionales e internacionales para participar en el proceso que tiene por objeto seleccionar un operador transitorio de los sistemas de acueducto y de alcantarillado en Santa Marta”, dijo al respecto el mandatario de los samarios.

“Que hayan llegado dos empresas ya es un éxito, primero porque es una operación de corto tiempo, de solo un año, y eso no motiva a muchas empresas a participar y, segundo, frente a la polémica y la negativa de la empresa Metroagua S.A ESP de no entregar las redes de manera voluntaria introducía un elemento de riesgo que desmotivaba la participación de muchos oferentes que nos dijeron que hasta que no se fuera Metroagua, no participaban”, expresó el jefe de la administración de la capital de Magdalena.

“Sin embargo, el que se hayan presentado dos propuestas es muy positivo, porque así podremos evaluarlas y elegir la mejor. Estamos seguro que la mejor será la que le reciba a Metroagua la operación del acueducto y el alcantarillado”, indicó el alcalde Martínez.

El máximo representante del gobierno de la Ciudad del Buen Vivir destacó todas las medidas adoptadas por su administración para garantizar la máxima transparencia en el proceso que se cerró a las 5:30 de la tarde de este martes 14 de febrero.

firmas acueducto2
Formalizacion de propuestas a la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR E.S.P.

LAS FIRMAS PROPONENTES:

El propósito es seleccionar la propuesta más favorable para la celebración de un contrato de operación transitoria de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado y de sus actividades complementarias en el distrito de Santa Marta, en virtud de cual el operador transitorio se encargue de operar, por su cuenta y riesgo y con plena autonomía técnica, la infraestructura de acueducto y alcantarillado del distrito, y realice las obras de inversión que se determinen en el plan de obras e inversiones definitivo.

Al cerrarse el proceso, se recibieron oficialmente dos propuestas así:

  1. Aguas de Manizales- Aqualia cuyo representante legal es Jorge Hernán Mesa Botero.

Esta empresa dejó constancia que dentro de la oferta evaluada existe una promesa de sociedad futura para crear Aguas de Santa Marta, por parte de Gonzalo Orusco Manchon/ Fcc Aqualia SA y Jorge Hernán Mesa, representante legal de Aguas de Manizales SA ESP

  1. Proactiva de Colombia S.A ESP.

Esta empresa dejó constancia que dentro de la oferta evaluada existe una promesa de contrato de sociedad futura entre Proactiva Colombia SA, representada legalmente por José Ramón Diez Caballero Pascual, Proactiva de Servicios SA ESP, representada legalmente por Héctor Giraldo Ávila, Proactiva Chicamocha SA ESP, representada legalmente por Marta Liliana Marín Fernández, F Ambiental SAS ESP, representada legalmente por Mauricio Velazco Vallecilla, Fábrica Nacional de Autopartes SA/ Fanalca SA, representada legalmente por Álvaro Josecruz.

 

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorGerencia de Proyectos Turísticos lideró llegada de nuevo crucero a Santa Marta
Siguiente ArticuloPueblo Viejo: Parlamentarios y comunidades se declararon insatisfechos por la desatención a la Ciénaga Grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí