Inicio Turismo Gerencia de Proyectos Turísticos lideró llegada de nuevo crucero a Santa Marta

Gerencia de Proyectos Turísticos lideró llegada de nuevo crucero a Santa Marta

895
0

Gracias a labores de expansión turística realizadas por la Alcaldía de Santa Marta, un total de 2.580 turistas y 780 tripulantes arribaron este lunes al puerto de la ciudad a bordo del crucero Monarch, proveniente de Panamá, y el cual se caracterizó por ser la embarcación que trajo el mayor número de personas durante la temporada viajera de febrero.

Los excursionistas fueron recibidos por parte de una delegación de la Gerencia de Proyectos Turísticos, en cabeza de Aura Herrera, quien reportó que el crucero Monarch pertenece a la línea Pullmantur, una empresa española con más de 40 años de experiencia de recorrido turístico por el Mar Caribe.

 “Llegaron turistas de Argentina, Chile, Panamá, Estados Unidos, Guatemala y de Europa, a quienes les ofrecimos un minitour por el perímetro urbano de la Ciudad del Buen Vivir, en aras de posicionarla como marca ante el mundo”, afirmó la jefa de la Gerencia de Turismo.

La nave arribó en el terminal marítimo a las 6:15 de la mañana. Posteriormente, los cientos de visitantes desembarcaron y fueron acogidos por los operadores y una agrupación folclórica de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), que, al ritmo de tamboras, llenaron de color y alegría la llegada de los turistas. El buque partió a las 1:45 de la tarde.

“Es un lugar muy bonito y también nos comentaron que podemos ir a la Catedral y a las playas.”, comentaron Leila Gutiérrez de Panamá y Eduardo Conde de Argentina.

Finalmente, fueron 4.516 turistas extranjeros los que tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes atracciones que ofrece la Perla de América, tras desplazarse a bordo de tres embarcaciones.

La primera fue el crucero Sea Board, proveniente de la isla de Aruba, que se presentó a las 8:00 de la mañana del sábado con 430 pasajeros y 348 tripulantes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

A las 7:00 de la mañana del domingo llegó el crucero Thompson Dream, cuyo punto de partida también fue Aruba. El barco trajo 1.506 turistas y 630 tripulantes originarios de Reino Unido y de Canadá. Mientras que el Monarch fue el tercero en arribar esta urbe del Caribe colombiano.

La administración del alcalde Martínez anunció que continuará la visita de otros cruceros a la capital magdalenense. La agenda está establecida para el mes de marzo.“Hemos explorado diferentes posibilidades debido a que la idea es expandir no solo el mercado de cruceros, sino también el de viajes aéreos”, dijo Aura Herrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí