Inicio Provincia Ciénaga: Convenio entre el Municipio e Infotep entregará 600 becas este año

Ciénaga: Convenio entre el Municipio e Infotep entregará 600 becas este año

54
0

En una reunión celebrada entre el secretario Administrativo, Dani Fandiño Serpa; el rector de la IES Infotep, Camilo Castro Stand y el secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza; se determinó la estructura del Convenio entre la Institución Educativa y el Municipio, el cual tendrá unas mejoras para este año.

En el 2016 se entregaron 500 becas durante el año, es decir, 250 por semestre; pero para este 2017 habrán 100 becas más para un total de 600, 300 por cada semestre.

Del mismo modo, se aumentará un punto más en el promedio para los estudiantes activos, lo que significa que los que ya se encuentran matriculados en el Infotep deberán tener un promedio igual o superior a 3.9. En el caso de los estudiantes nuevos se tendrá en cuenta que sean de estrato 1 y 2, su calificación en el Sisbén y que se encuentren inscritos en cualquiera de los programas de esta institución educativa.

Dentro del Convenio quedará establecido que la institución educativa aportará el 40% de la matrícula, el municipio de Ciénaga aportará otro 40% y los 20% restantes será el valor que deberá pagar el estudiante que resulte beneficiado.

“Este año seguimos con la búsqueda de la calidad educativa y por eso queremos que el beneficio quede en los estudiantes que se destaquen en cuanto a su rendimiento académico. Esperamos que la próxima semana se pueda finalizar con las modificaciones que tiene este Convenio para que los estudiantes puedan hacer entrega de sus documentos e iniciar la selección de los mismos que serán beneficiados durante este primer semestre del 2017”, informó el secretario de Educación Luis Andrés Ospina.

 

Artículo anteriorAlcalde Martínez realizó ‘matriculatón’ junto con la Ministra de Educación
Siguiente ArticuloCienaga: Comité de orden público analizó proyectos encaminados a la mejor convivencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí