Inicio Distrito Alcalde Martínez realizó ‘matriculatón’ junto con la Ministra de Educación

Alcalde Martínez realizó ‘matriculatón’ junto con la Ministra de Educación

417
0

Con el objetivo de que ningún niño de Santa Marta se quede por fuera del sistema educativo, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez realizó junto a la ministra de Educación, Yanet Giha Tovar, una masiva jornada de matrícula en el barrio San Fernando, sector donde aún no se alcanza la meta.

Según la Ministra, la ciudad en general va muy bien en cobertura al igual que todos los años, sin embargo, para reforzar el trabajo que ya se ha hecho desde la administración distrital, el gobierno nacional quiso venir a reactivar la iniciativa que empezó el Alcalde cuando se retomaron las clases. “Aquí nos va muy bien en cobertura, el esfuerzo que hace la administración distrital es muy importante, sin embargo, este sector en particular aún tiene reporte de niños que están por fuera del sistema. Con el Alcalde hicimos una jornada para que todos esos niños puedan matricularse e ingresar a clases”, aseguró.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez también resaltó el respaldo que el gobierno nacional le da a iniciativas como estas, en la que lo principal es seguir potencializando las ganas de estudiar en los niños. “Nos parece excelente que el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación se haya sumado a la estrategia que creamos para que ningún niño se quede por fuera del colegio, como lo dijo la Ministra vamos bien en cobertura y ya estamos a tres puntos de cumplir la meta que nos planteamos para este año”, dijo el Burgomaestre.

Así mismo, el mandatario le hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten en qué sectores hay niños sin matricularse, para desde la Secretaría de Educación salir a buscarlos. “Nuestra mejor herramienta para seguir cambiando a esta ciudad es la educación”, acotó.

RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA:

Durante su visita a la ciudad, la ministra de Educación, Yanet Giha, informó que se   vienen recursos por 66 mil millones de pesos que permitirán seguir invirtiendo en la infraestructura educativa. “En estos proyectos los trabajamos de la mano de los entes territoriales, que también están haciendo un esfuerzo para que esta ciudad mejore la infraestructura de sus colegios”, dijo la funcionaria nacional.

Por su parte, el alcalde Martínez recordó que la ciudad viene trabajando con el Fondo Nacional de Infraestructura, por lo que ya hay tres colegios que serán intervenidos: el Inem Simón Bolívar, la sede Cundí de la Industrial y el colegio Nuevo Renacer con Dios en Timayüí.

SITUACIÓN DE ESTUDIANTES VENEZOLANOS:

La compleja situación de los niños y jóvenes que viene desde Venezuela también fue visibilizada por la Ministra de Educación Nacional, quien aseguró que antes de ingresar al sistema educativo deben resolver su situación legal.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí