Inicio Provincia Cienaga: Comité de orden público analizó proyectos encaminados a la mejor convivencia

Cienaga: Comité de orden público analizó proyectos encaminados a la mejor convivencia

79
0

Como conclusiones del comité de orden público y consejo de seguridad realizado con la participación de las autoridades administrativas y castrenses en el municipio se pudo establecer una serie de acciones que contribuirán a garantizar la seguridad y convivencia en lo que resta de la vigencia 2017.

Según las declaraciones realizadas por el secretario de Gobierno de Ciénaga, Julio David Alzamora Arrieta que de acuerdo con el orden del día también se analizó la seguridad durante las festividades de Carnaval, un el delito de hurto en las calles que mantiene preocupado a las autoridades policivas. De igual forma el secretario hizo un llamado vehemente a las autoridades castrenses sobre el delito de extorsión, en la zona urbana y rural del municipio.

Por otra parte precisó  Alzamora Arrieta, que en los próximos días se establecerá una reunión con la Policía para discutir algunas excepciones que se puedan adoptar de manera transitoria durante las fiestas de carnaval, teniendo en cuenta las restricciones que contempla el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

Además de los puntos señalados anteriormente se analizaron en el comité de orden público tres proyectos que son: la instalación de 60 cámaras de seguridad, la construcción de la estación de policía de Ciénaga y el parque automotor para la policía. A la fecha estos proyectos están en una etapa de radicación ante FONSECON y espera de ser aprobados.

Por último se aprobaron recursos para la socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia en el casco urbano y rural además de apoyo logístico para la fuerza pública en el municipio, mantenimiento del parque automotor, suministro de combustible entre otras necesidades.

 

Artículo anteriorCiénaga: Convenio entre el Municipio e Infotep entregará 600 becas este año
Siguiente ArticuloCiénaga: Ciemprende y SENA iniciaron curso complementario para emprendedores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí