Inicio Departamento Avanza proyecto para equipamiento de Cuerpos de bomberos del Magdalena

Avanza proyecto para equipamiento de Cuerpos de bomberos del Magdalena

446
0

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y la secretaría del Interior departamental presentaron un informe sobre el avance del proyecto que busca fortalecer a  cuerpos de bomberos de 14 municipios del Departamento y que actualmente cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Bomberos.

La iniciativa  es liderada por la mandataria Rosa Cotes y se desarrolla en articulación con los cuerpos de bomberos del Magdalena, con el fin de entregar maquinaria de última tecnología para solucionar la problemática bomberil en todo el territorio magdalenense.

El informe que refleja avances significativos, fue presentado en el primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), en el que además se propusieron medidas para la temporada seca que afronta el país y que según información del Ideam, irá  hasta el mes de abril.

Aprobado cierre de Calamidad Pública

Durante la jornada también fue aprobado, por los miembros del Consejo, el cierre de la Calamidad Pública para asistencia humanitaria a la población del área de influencia de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El CDGRD aprobó esta propuesta, luego de que la Administración Departamental informara el cumplimiento del plan de acciones inmediatas y teniendo en cuenta que los términos del estado de excepción, vence el próximo 14 de febrero.

“La Gobernación cumplió con las ayudas humanitarias con las que se comprometió en el comité interinstitucional que dirigió el señor ministro de Ambiente. Ya se sigue con el trabajo de la Ciénaga Grande, pero ya no necesita de un estado de excepción como es la declaratoria de Calamidad Pública”, afirmó Daddy Gutiérrez, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres  del Magdalena.

Se afianza Plan Departamental de Gestión del Riesgo

Con el propósito de formular el Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, estratégico  y contextualizado, la Oficina de Gestión del Riesgo ha visitado los diferentes municipios de la subregión Norte y algunos de la subregión Río, para establecer acciones que garanticen la prevención, la reducción del riesgo y el manejo de desastres en los diferentes municipios.

Gutiérrez de Herazo manifestó que continuarán recorriendo las demás subregiones del Departamento, con el fin de caracterizar los eventos, riesgos y vulnerabilidades y ajustar el documento a la realidad que afronta el territorio magdalenense. El Plan debe ser entregado en el primer semestre del año a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí