Inicio Generales Cultivos de palma africana afectan línea de alta tensión

Cultivos de palma africana afectan línea de alta tensión

281
0

La empresa Electricaribe informó que las interrupciones presentadas hoy en Pueblo Viejo, Ciénaga, Cordobita y Zona Bananera se produjeron como consecuencia del contacto de cultivos de palma africana con redes de alta tensión.

De acuerdo con una revisión realizada por personal especializado de Electricaribe, en una de las fincas ubicadas en la zona de Tucurinca hay cultivos de palma que afectan la línea 711, la cual alimenta las subestaciones Río Córdoba y a su vez de esta se alimentan las subestaciones Ciénaga y Zawady.

“El Reglamento Técnico de Instalaciones, Retie, es claro cuando señala que no se pueden sembrar árboles debajo de las líneas, pues con el pasar del tiempo las ramas afectan las líneas y por ende la normal prestación del servicio de energía a los clientes”, explicó el ingeniero Julio Bonilla Rodelo, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Ante esta situación se llegó a un acuerdo provisional con uno de los finqueros, para podar las palmas que están haciendo contacto ó están muy cercanas a las redes de alta tensión y evitar que sigan presentándose interrupciones.

En consecuencia, los trabajos se realizarán este viernes 10 de febrero en el horario de 9:00 de la mañana a 12 del medio día, para lo cual será necesaria la suspensión del servicio en las poblaciones de Pueblo Viejo, Ciénaga, Cordobita y  Zona Bananera.

Bonilla Rodelo aseguró que continuará gestionando con las autoridades su apoyo para lograr el acompañamiento que se requiere para desarrollar los trabajos de retiro de las ramas de los árboles cercanos a las líneas y garantizar la prestación del servicio.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorEste viernes lectura del bando del carnaval de Pescaíto 2017
Siguiente ArticuloMarchas y acciones contra Metroagua afectan la prestación del servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí