Inicio Distrito Marchas y acciones contra Metroagua afectan la prestación del servicio

Marchas y acciones contra Metroagua afectan la prestación del servicio

53
0

En relación con los hechos presentados alrededor de la marcha convocada por el exalcalde Carlos Caicedo para radicar ante el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta las firmas de ciudadanos que respaldan la campaña liderada por el Distrito y el exmandatario, ‘No más Metroagua’, la Compañía se permite informar que:

  • Todas las acciones emprendidas en las últimas semanas como parte de esta campaña han impulsado un discurso agresivo y negativo que no solo han desprestigiado a la compañía, sino que han hostigado a los trabajadores de Metroagua amenazando su integridad y seguridad.
  • El pasado martes se instaló en el Parque Bolívar, frente a las oficinas de Metroagua, una valla que ataca de manera clara y directa a la empresa, violando la Ley 140 de 1994, al ubicarse en un bien de uso público de carácter nacional. Preocupa además que se trata de un instrumento que puede alterar el orden público y el Distrito no emprenda acciones correctivas oportunas para evitar que la situación se salga de control.
  • Posteriormente, en horas de la tarde se citó a la comunidad a encontrarse frente a las instalaciones de Metroagua para iniciar una marcha rumbo al Juzgado, para radicar las firmas recolectadas. Esta acción que generaba un riesgo para la integridad y seguridad de nuestros trabajadores nos obligó a suspender las labores, con el firme propósito de protegerlos de posibles ataques o agresiones. Esta decisión fue comunicada de manera oportuna a la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios.
  • Metroagua lamenta la presión y el escarnio público al que han sido sometidos sus trabajadores y familias. Sabemos de su compromiso con la ciudad y adelantaremos todas las gestiones del caso para garantizar con el Distrito de Santa Marta o la entidad que se designe, la respectiva sustitución patronal. Remitiremos nuevamente al Distrito de Santa Marta toda la información que se requiera para que este proceso sea una realidad.
  • Nuestro compromiso es y seguirá siendo garantizar la continuidad del servicio. Hemos actuado de manera respetuosa y pacífica, pero advertimos que este tipo de acciones en contra de la compañía podrían afectar la correcta y normal prestación de los servicios por causas ajenas a Metroagua. Razón por la cual exigimos a las autoridades pertinentes tomar las medidas necesarias para garantizar el respeto de los derechos e integridad de todos nuestros trabajadores.
  • Hemos sido informados de una nueva movilización el próximo 14 de febrero, nuevamente convocada por el exalcalde Carlos Caicedo. Desconocemos el objetivo de estas marchas, cuando desde hace tiempo ya el Distrito tomó la decisión de no continuar su vínculo contractual con Metroagua.
  • Vemos con gran preocupación estas acciones reiterativas por la afectación que podría generar a las labores y funcionamiento de Metroagua. Por esta razón, invitamos al Distrito y a los miembros de su gabinete, activos participantes de las marchas, a reflexionar sobre la animadversión que generan este tipo de actividades en los trabajadores (y sus familias) algunos con más de 25 años en la empresa, quienes han trabajado de manera comprometida por prestar los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
  • La compañía ha sido víctima de una política populista y engañosa. Razón por la cual hemos solicitado a la Procuraduría General de la Nación se tomen las medidas del caso y se abran las investigaciones correspondientes.
  • Cabe resaltar que ha sido y será política de la empresa la no confrontación social o política, evitar cualquier fuente de alteración del orden público y respetar las decisiones de las autoridades administrativas y judiciales. Si ha sido decisión del Distrito modificar y terminar su vínculo jurídico con Metroagua, respetaremos la decisión, haciendo expresa nuestra reserva de ejercer los derechos que legalmente nos corresponden.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorCultivos de palma africana afectan línea de alta tensión
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA apuesta a crear nuevos programas por ciclo a distancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí