Inicio Culturales Este viernes lectura del bando del carnaval de Pescaíto 2017

Este viernes lectura del bando del carnaval de Pescaíto 2017

231
0

Para este viernes 10 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, está  programado el acto de Lectura del Bando del Carnaval de Pescaíto 2017, el cual tendrá lugar en la denominada “Esquina de la Alegría”, ubicada en la calle 7 con carrera 10, en el barrio Pescaíto.

Con raíces históricas que datan de la época de la colonia, la ‘Lectura del Bando’ es el acto mediante el cual se simboliza el inicio de la temporada carnavalera y en el que, en esta ocasión, la reina del Carnaval de Pescaíto 2017, Alison Ponce, impartirá, mediante la lectura de su decreto real, la potestad a todo el pueblo pescaitero y samario para que inicie la temporada más alegre del año y para que reine en esta época, la armonía, la fraternidad, la creatividad y el jolgorio, representados en las danzas, comparsas, disfraces, tamboras, letanías, comedias, bailes, casetas, tarimas y sobre todo: «alegría…mucha alegría».

Es así como se comenzará este «tiempo y espacio pa’ la gozadera», del que habla el eslogan del Carnaval de Pescaíto, organizado por Funcarpés y se dé el primer grito de Hueeeepa en este Carnaval.

Alison Ponce, reina del Carnaval de Pescaíto 2017, invita a todos los pescaiteros, samarios y visitantes, “a que vivamos la alegría y la fraternidad del Carnaval de Pescaíto, cumpliendo las órdenes que les impartiré en el Bando que leeré este viernes 10 de febrero, en la Esquina de la Alegría”.

También se contará en la Lectura del Bando con la participación del rey Momo Juan Carlos Cotes, quien estará respaldando a la soberana de los carnavales y brindando, en todo momento, su natural alegría a los asistentes.

foto
Carlos  Lopesierra Manga (QEPD)

Se realizará también el homenaje a Carlos «carlín» Lopesierra Manga, excelso diseñador y realizador de carrozas del carnaval samario de antaño.

Además participarán en este evento artistas como Eddy Jay, Oscar Prince, Alex Music, Orquesta Pentagrama, Conjunto Son de Metro, Erwin Espelucao y como no puede faltar en un evento de carnaval en Pescaíto la tambora samaria en esta ocasión con  la Tambora de Te veo.

Para el desarrollo de este evento, enmarcado dentro del Carnaval de Pescaíto 2017, Funcarpés cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación y de otras entidades privadas, así como recursos propios de esta fundación.

Funcarpés invita desde ya a los samarios a participar este viernes en la Lectura del Bando del Carnaval de Pescaíto 2017.

CARLOS LOPESIERRA MANGA

Nacido en Santa Marta el 16 de mayo de 1926, exactamente en el barrio Pescaíto donde residió siempre, fue el segundo de nueve hijos de Rafael Lopesierra Romero y Juana Manga de Lopesierra.

Fue durante sus estudios de secundaria cuando Carlos se inclinó por el deporte, siendo miembro del club de baloncesto del Magdalena representando a este departamento en varios campeonatos nacionales; pero, en el transcurrir de los años, fue encontrando su verdadera vocación en el área de la decoración y luego ésta se convirtió en su pasión.

Como decorador fue reconocido en toda Colombia. Su espíritu aventurero lo llevó a convertirse en un artista pleno, sus carrozas, con diseños únicos que representaban sus sentimientos, fueron reconocidas y halagadas en eventos emblemáticos como el Reinado de Belleza de Cartagena, el Carnaval de Barranquilla, las Fiestas del Mar de Santa Marta, entre otros.

Fue una persona con una calidad humana incomparable, buen hijo, buen hermano, buen tío y buen amigo, siempre estuvo presente cuando alguien lo necesitó, y convirtiéndose para sus hermanos y familiares en general en líder y ejemplo a seguir. Carlos Lopesierra Manga, conocido como “Carlín”, falleció el 8 de diciembre de 1999.

Artículo anteriorSe reporta normalidad en lluvias para siembras del primer semestre del año
Siguiente ArticuloCultivos de palma africana afectan línea de alta tensión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí