Inicio Principal El Magdalena cuenta con una sede de Medicina Legal de alta tecnología

El Magdalena cuenta con una sede de Medicina Legal de alta tecnología

247
0

El Departamento cuenta con una moderna sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Seccional Magdalena, una construcción de impacto regional que fue inaugurada por la Gobernadora Rosa Cotes y el director nacional del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, ante autoridades militares y de policía, directivas de instituciones del orden regional y departamental, diputados, concejales, líderes, comunidad y gabinete departamental.

Durante el acto protocolario, Valdés agradeció el respaldo tanto del anterior gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, como de la actual mandataria Rosa Cotes y manifestó que este apoyo debe ser ejemplo para los demás gobernantes del país.

Medicina Legal 2
Fachada de la nueva sede del Instituto de Medicina Legal Seccional Magdalena

Explicó que en el Magdalena el cambio fue sustancial, “pasamos de estar atendiendo a las familias víctimas de la violencia en condiciones inhumanas a unas condiciones excelentes que dan fe de la dignidad humana, por eso he señalado que es la contribución que esperamos de los gobernantes. Este es un ejemplo para el país de ayudar a la dignidad de las víctimas, contribuir al esclarecimiento de la verdad”.

A su vez, la mandataria Rosa Cotes resaltó la importancia de entregarle a la ciudad, al departamento y a la región Caribe “una infraestructura acorde a las nuevas exigencias técnico-legales que se requieren para brindar a través de este establecimiento público un servicio forense digno tanto para la comunidad como para la administración de justicia”.

Autoridades y funcionarios del departamento, presentes en la inauguración de la sede

El terreno para la sede fue donado por la Administración Departamental en el mandato de Luis Miguel Cotes Habeych, en diciembre de 2012. Su avalúo fue de 800 millones de pesos y cuenta con un área total de 2.500 m2.

Asimismo, la mandataria Rosa Cotes efectuó una donación de equipos de oficina para la Seccional Magdalena, a través de recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), en octubre de 2016, por más de 95 millones de pesos.

La obra cuenta con dos edificaciones y su construcción fue financiada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por un total de 4.715 millones de pesos. Actualmente presta servicios de clínica y patología forense, al igual que dispone de un área administrativa.

 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorCiénaga: Abierta convocatoria para el proyecto de «Mejoramiento de Vivienda en el municipio»
Siguiente ArticuloPrincesaSamaria y su Bitácora de amores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí