Inicio Principal Alcaldesa Clareth Olaya apuesta por la educación superior en la Zona Bananera

Alcaldesa Clareth Olaya apuesta por la educación superior en la Zona Bananera

250
0

Jóvenes del municipio del la Zona Bananera tendrán oportunidades en educación superior, técnica y tecnológica con el fin de lograr una mejor preparación y lograr oportunidades en el ámbito profesional, gracias a la gestión que adelanta la alcaldesa municipal Clareth Olaya.

La Mandataria Municipal proyecta llevar hasta el municipio al Infotep, con el fin de facilitar a los estudiantes de los diferentes corregimientos puedan acceder a la educación superior y lograr prepararse para un mejor futuro.

«Mi meta es lograr que nuestros jóvenes puedan formarse en una carrera de educación superior más cerca de sus hogares, facilitando así la asistencia a las actividades académicas, teniendo en cuenta que son poblaciones dispersas y distantes al municipio de Ciénaga, en donde tiene sede la institución educativa, lo que dificulta su trasladado a veces por motivos de transporte y económico», indicó Clareth Olaya, alcaldesa de la Zona Bananera.

Los jóvenes zoneros tendrán oportunidad de formación superior en su municipio

A su vez manifestó que su objetivo es lograr colocar dos sedes ubicadas estratégicamente para que los futuros estudiantes de los corregimientos de Sevilla, Río Frío, Guamachito, Soplador, Palomar, Varela, La Gran Vía, Santa Rosalía, Orihueca, Guacamayal y Tucurinca puedan trasladarse de manera fácil y sin contratiempo.

Con esta iniciativa la administración municipal le apuesta a que los zoneros tengan la oportunidad de formarse en diferentes áreas, contribuyendo a la generación, desarrollo y sostenibilidad del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí