Inicio Distrito Casa de Justicia del Distrito inauguró Registraduría auxiliar

Casa de Justicia del Distrito inauguró Registraduría auxiliar

477
0

El Alcalde Rafael Martínez en compañía del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, inauguraron y abrieron las puertas al servicio de la comunidad de la Registraduría auxiliar No.1, que funcionará en las instalaciones de la Casa de Justicia, ubicada en la Carrera 16 No. 31ª-34, barrio Las Américas.

Esta es una iniciativa que se gestionó en mejora de la ruta de atención a los usuarios que buscan ayuda en Casa de Justicia, facilitando el acercamiento de los servicios de justicia al ciudadano y restablecimiento de sus derechos de una manera ágil, pronta y efectiva.

Esta será la primera Casa de Justicia del departamento del Magdalena en tener la oferta de una Registraduría auxiliar, donde se prestarán los servicios propios de su competencia tales como trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de documentos.

inauguracion resgitraduria auxiliar 2
El Alcalde Rafael Martinez junto con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo y trabajadores de la Casa de Justicia

Durante su intervención, el burgomaestre agradeció al Registrador Nacional y señaló que “para nosotros es muy grato haber contado con su apoyo, esto hace parte de la descentralización que debe tener el Estado y la oferta pública sobre todo en las poblaciones más vulnerables llevando el servicio cada vez más cercano a los usuarios”.

Por su parte, Juan Carlos Galindo explicó que se acude a las entidades territoriales para que de la mano de estos se mejore la infraestructura y los servicios que brinda la Registraduría, que es la encargada de abrirles las puertas a los colombianos a los servicios del Estado a través de la identificación.

“Alcalde estamos muy agradecidos, este es una apoyo infinito que además le ayudará a los samarios porque podremos atenderlos en una sede digna y esperamos seguir contando con su apoyo y ayuda a ver si en poco tiempo podríamos poner en funcionamiento la Registraduría auxiliar No. 2 en la ciudad de Santa Marta”, puntualizó Galindo.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí