Inicio Culturales En honor a “Gabo”, Aracataca también vivirá el Hay Festival 2017

En honor a “Gabo”, Aracataca también vivirá el Hay Festival 2017

144
0

Como parte de la programación del XII Hay Festival 2017, el  Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia continúan con la serie de homenajes a la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982. El 25 de enero, en Aracataca, Magdalena, se llevará a cabo el conversatorio ‘Cien años de soledad: Macondo, 50 años después’, en el cual participarán la antropóloga y documentalista, Gloria Triana, el escritor vallenato Alonso Sánchez Baute, y la crítica literaria, Erna von der Walde.  Este espacio, de entrada libre, estará moderado por Antonio Celia Maestre, comunicador social y columnista barranquillero.

El Conversatorio, que iniciará a las 10:30 a.m., en el auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez,  contará con la presencia del Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán; la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo, la Secretaria de Cultura del Magdalena, Matilde Maestre Rivera, y el Secretario de Cultura de Aracataca, Wilson Hernández, entre otras personalidades e invitados especiales de la región.

El tema central de la charla se enfocará en la vida y obra de Gabriel García Márquez, en especial, en los 50 años de la primera publicación de ‘Cien años de soledad’. Cabe destacar que en 2017 también se celebran los 35 años de la entrega del Nobel de literatura y los 90 años de su nacimiento.

Durante el conversatorio se enfatizará en algunos temas presentes en la obra del escritor, entre los que se destacan el papel de la mujer y la violencia en Colombia, la atmósfera caribe, y la influencia de clásicos universales como ‘Las mil y una noches’ y ‘Génesis’ (Antiguo Testamento).

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorCasa de Justicia del Distrito inauguró Registraduría auxiliar
Siguiente ArticuloElegida la mesa directiva de las comisiones de la Asamblea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí