Inicio Actualidad Permanencia de la Cardiovascular y pago de Caprecom a hospitales logró Gobernadora

Permanencia de la Cardiovascular y pago de Caprecom a hospitales logró Gobernadora

425
0

La Clínica Fundación Cardiovascular de Santa Marta continuará en la actual sede prestando sus servicios médicos a los magdalenenses, gracias a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes ante el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el liquidador de Caprecom, Felipe Negret, para evitar el cierre del centro hospitalario.

Desde el 27 de diciembre, la mandataria se puso al frente de la situación de la clínica, la cual estaba en riesgo inminente de cierre debido a la finalización del contrato de arrendamiento del edificio con la Caja de Previsión Social de Comunicaciones “Caprecom”, en liquidación, lo que generó el interés inmediato de la Gobernadora y la atención oportuna a la situación.

Fue así como a menos de un mes de lo sucedido, la sala de juntas del ministro de Salud en Bogotá fue el escenario donde se materializó el acuerdo de voluntades que permite la continuidad de la Clínica en Santa Marta. Todo lo cual permite entregar esta importante noticia a los habitantes del Magdalena que seguirán contando con la prestación de servicios de la Clínica Fundación Cardiovascular en la ciudad.

 

Ministro firma el acuerdo
El ministro Alejandro Gaviria firma el acuerdo que evita el cierre de la clínica en Santa Marta, en presencia de Rosa Cotes gobernadora, Víctor Castillo de la Fundación y Alejandro Negret liquidador de Caprecom

A su vez, las partes, Clínica, a través del presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo; el ministro y Caprecom, agradecieron a Rosa Cotes su oportuna intervención y las calidades de sus buenos oficios que conllevaron al exitoso resultado.

Caprecom pagará deuda a red hospitalaria del Magdalena

En la misma reunión en la capital del país, la gobernadora Rosa Cotes logró que Caprecom anunciara el pago de la deuda total que tiene con la red hospitalaria del Magdalena, lo que se hará en quince días.

“Hoy ha sido un día trascendental y profundamente positivo para la salud de todo el Departamento ya que hemos logrado que la Clínica Fundación Cardiovascular continúe prestando sus servicios médicos a samarios y magdalenenses. Y por otro lado encontramos la viabilidad de Caprecom para proceder a cancelar la totalidad de la deuda que sostiene con hospitales del Departamento. En un plazo no superior a quince días se estarán haciendo los primeros desembolsos según pude conocer en esta reunión de parte del liquidador de la entidad, Felipe Negret, quien en un acto responsable, reconoce la importancia de este cumplimiento”, señaló Rosa Cotes una vez terminó el encuentro en Bogotá.

La noticia proyecta un panorama positivo en lo financiero, lo que se traduce en avances y optimización en la prestación de servicios hospitalarios para los habitantes del Departamento.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí