Inicio Culturales Emocionante Carrera 5K de Cajamag en la Zona Bananera

Emocionante Carrera 5K de Cajamag en la Zona Bananera

192
0

Cajamag realizó en el corregimiento de Orihueca, en la Zona Bananera la primera versión de la Carrera 5K, denominada ‘Corre por tu Zona’, con la cual se logró una convocatoria masiva de niños y adolescentes que aceptaron la invitación y disfrutaron con la actividad que premió a los mejores de cada categoría.

Más de 500 participantes tuvo la competencia que buscaba reunir a los afiliados especialmente de las categorías A y B de la zona rural en la Zona Bananera y brindarles un espacio sano de entretenimiento y recreación que los motivara a hacer deporte.

cajamag-carrera
Los ganadores además de las medallas también recibieron regalos como premio a su buen desempeño

Edelberto López, jefe de Capacitación de Cajamag y organizador de la Carrera 5K manifestó su complacencia por la cantidad de  pequeños deportistas que corrieron y se esforzaron hasta lo último por terminar el trayecto sin importar la posición en la que llegaran.

«Vimos a niños y jóvenes muy motivados y felices, eso es lo importante, porque demuestra que sin importar el resultado, disfrutaron con la carrera y se exigieron así mismo hasta el final. Para Cajamag todos fueron ganadores», señaló.

La doctora Martha García, jefa de la División Administrativa y el doctor Antonio Berdugo, jefe de la división financiera, acompañaron la actividad, contagiándose de la emoción de los participantes.

«Es inevitable sentir felicidad al ver a estos niños con ese espíritu deportivo, no hay duda que el deporte es la mejor fuente de recreación y diversión para ellos, de ahí la importancia de seguir ampliando la cobertura y llegar con nuestros programas y servicios a la zona rural para atender a los hijos de nuestros afiliados especialmente de las categorías A y B», manifestó la doctora Martha García.

La Carrera 5 k contó con el aval del director administrativo de Cajamag, doctor Jairo Donado Pinto precisamente por su impacto social en las comunidades. Su realización, según expresa Edelberto López es una manera de descubrir nuevos talentos e incentivarlos a forjar una carrera deportiva que cuente con el apoyo de Cajamag.

cah
Los niños y jóvenes estuvieron muy motivados y felices disfrutando de esta actividad

Como estímulo a los más destacados, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, además de colgarle una medalla a los tres mejores de cada categoría, les entregó regalos como premio a su buen desempeño.

Los ganadores

En la categoría 13 y 14 años varones: El primer lugar lo obtuvo Miguel Lam, mientras que el segundo fue para Carlos Orozco y el tercero de Freddy Guerra. En 13-14 años dama: Nicol Silva se ubicó primera, María Barrera fue segunda y Dayana Márquez ocupó el tercer puesto.

En 9-12 años varones: El primero fue Miguel Mendoza, el segundo Yair Castillo y el tercero Jordán Rodríguez, mientras que en femenino el pódium quedó: Yarciris Márquez de primera, Yilainis Barrera de segunda y Dana Ramos de tercera.

En 15-17 años: Miguel Morales ocupó la primera posición, Ioel Lam se ubicó segundo y Jean Sabala fue tercero.

Finalmente en la categoría Elite: Yosman Barrera se ubicó en la primera posición, Carlos Campo en la segunda y José Jiménez en la tercera.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorComunicado Metroagua
Siguiente ArticuloProcuraduría destacó aprobación y sanción de Política pública de la Mujer en el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí