Inicio Departamento Procuraduría destacó aprobación y sanción de Política pública de la Mujer en...

Procuraduría destacó aprobación y sanción de Política pública de la Mujer en el Magdalena

393
0

La procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda, destacó la importante labor que el Gobierno Departamental en cabeza  de Rosa Cotes, viene realizando para garantizar los derechos fundamentales de las poblaciones vulnerables del Magdalena.

Entre las acciones destacadas están la aprobación por parte de la Asamblea de la Política Pública de la Mujer y la Equidad de Género en el Magdalena y su sanción por parte de la Mandataria Departamental.

“Creo que el balance es positivo, debo reconocer que en este último Consejo de Política Social, la Gobernación presentó la política de  mujer y de género adoptada recientemente  y así también solicité que pudiera evaluarse la posibilidad de adoptar una política de atención integral a la familia”, afirmó Hoyos Castañeda.

Otros de los avances mostrados en el último Consejo de Política Social, presidido por la gobernadora Rosa Cotes fue  el traslado de la oficina de Tránsito Departamental, lo que permitirá agilizar la tarea de construcción, en esas instalaciones, del  Centro de Atención Especializada  al Menor Infractor de la Ley Penal.

La mandataria social también hizo énfasis en los logros alcanzados a través de los  programas direccionados a la investigación y a la educación de niños, niñas, jóvenes y docentes del Magdalena; así como los programas de nutrición y los enfocados a fortalecer la identidad y valores culturales.

“Hoy tenemos importantes avances en programas como Saber es la Vía y Ciclón, evidenciándose mejorías en los resultados de las pruebas saber 11 de este año en las que 18 de los 28 municipios que atiende el departamento, han aumentado su rendimiento”, expresó la gobernadora.

Durante el evento se hizo énfasis en temas, como atención integral a primera infancia, nutrición, Programa de Alimentación Escolar, inmunización, violencia sexual e intrafamiliar, responsabilidad penal adolescente, familia, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La funcionaria del ministerio público expresó::“Agradecer a usted, señora gobernadora, y a los señores alcaldes  el compromiso que han tenido en relación con las políticas de infancia. Magdalena tierra prometida, es tu nombre camino fluvial. Hagamos del Magdalena, tierra prometida, un camino de paz.”

En el marco del evento el Brigadier General, Óscar Atehortua, jefe de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal de la Policía, exhortó a los alcaldes a trabajar articuladamente para garantizar el cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, que empieza a regir a partir del próximo 30 de enero.

Mesa Intersectorial de Nutrición

La procuradora Ilva Myriam Hoyos, también participó en la cuarta Mesa Intersectorial de Nutrición en el Magdalena, desarrollada en el salón Bolívar del palacio Tayrona.

Durante la jornada se presentaron los avances en los compromisos adquiridos en la tercera mesa intersectorial, relacionados con diversas problemáticas que afrontan las diferentes poblaciones den todo el territorio magdalenense.

La secretaría seccional de Salud en cabeza de Manuel Navarro, entregó un informe detallado de las acciones que se han adelantado en materia de atención en salud en cada uno de los municipios.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí