Inicio Distrito ¿Qué pasa en el Concejo?

¿Qué pasa en el Concejo?

355
0

Concejales lograron exoneración de impuesto predial para comerciantes afectados en incendio del Mercado Público

 

Todos los comerciantes y empresarios afectados por el incendio del Mercado Público el pasado 20 de septiembre, serán exonerados del pago de impuesto predial durante los próximos 10 años. Así lo aprobó en plenaria el Concejo Distrital de Santa Marta.

La propuesta planteada por los cabildantes, pretende facilitar la recuperación de la cartera de dichos negocios, razón por la que así quedó estipulado en la proposición que se convirtió en Acuerdo Distrital y será cumplido en su totalidad por la Alcaldía Distrital.

Juan Carlos Palacio, presidente del Concejo Distrital; defendió la propuesta y dijo que como defensores de intereses colectivos era necesario pensar en soluciones que estén al alcance de la Corporación, precisamente por ello, incluyeron dicho alivio tributario como contribución a mejorar una economía arrasada por las llamas.

“Un compromiso como concejales es dar nuestro grano de arena ante el suceso que ocurrió  en el Mercado Público, donde algunos establecimientos comerciales fueron devastados por las llamad y sin duda alguna, necesitan tener beneficios, tales como la exoneración del impuesto predial por 10 años”, explicó.

Igualmente, el concejal Carlos Mario Mejía señaló que de dicha emergencia quedan debilidades que necesitan ser fortalecidas, tales como la falta de equipos de altura para los Bomberos y la maquinaria obligatoria para atender grandes siniestros.

“Hay que fortalecer el cuerpo de bomberos y mejorar los equipos para ellos. Lo que hoy le pedimos al cuerpo de bomberos es que se comprometa a través de un proyecto a la Alcaldía y que este Concejo pueda estudiar la propuesta”, dijo Mejía.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí