Inicio Departamento El Banco: Secretario y diputados se percataron de la problemática educativa del...

El Banco: Secretario y diputados se percataron de la problemática educativa del Municipio

420
0

La comunidad educativa y el alcalde de El Banco, recibieron la visita de los diputados de la Comisión de Educación de la Asamblea Departamental, quienes por iniciativa del diputado Eduard Torres Ruidiaz, llegaron al Municipio, acompañados del Secretario de Educación, con el objetivo de revisar algunas dificultades que aquejan a la población estudiantil, como son la jornada extendida y la deficiencia en infraestructura escolar y el conflicto entre docentes con directivos de las  Instituciones educativas y la deserción de estudiantes que ha aumentado en un alto porcentaje.

diputados-en-el-banco
El secretario de Educación, el Alcalde y los diputados de la Comisión de Educación

Los diputados Hernando Guida, Anselmo Marín y el anfitrión Eduar Torres, con el secretario Eduardo Arteta y el Alcalde Víctor Rangel, escucharon los descontentos y las denuncias en contra de la rectora de la Institución, quien se defendió de los agrestes señalamientos, que exaltaron los ánimos. A tal punto que el alcalde Vítor Rangel, tuvo que llamar a la calma. Pero a la vez, el Mandatario municipal, manifestó su preocupación por la deserción que se presenta en El Cedro, corregimiento que recibió 100 por ciento dotación de uniformes, al que se le aumentó la ración de almuerzos y de kit escolares y sin embargo,  los estudiantes han dejado de asistir a clases, porque , según cuentan, los profesores no trabajan, sino que se la pasan chateando y es reprochable, que el rector, no les exija, ni siquiera, cumplir horarios. (El alcalde Rangel, hizo la salvedad del respeto que siente por los docentes, que sus hermanos y su esposa, pertenecen al magisterio), pero que no hay derecho a tanta irresponsabilidad.

PETICIONES PARA MEJORAR EL AMBIENTE DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL

Luego de la reunión con la comunidad, el Alcalde, el secretario de educación y los diputados, se dirigieron a unas instituciones y confirmaron el mal estado en que se encuentra su  infraestructura.

diputados-en-el-banco-2
En muy mal estado, vieron la sede educativa Sabana de las Flores de la institución educativa Lorencita Villegas de Santos.

El alcalde Víctor Rangel, le solicitó al doctor Arteta y a los diputados, el apoyo, para procurar el mejoramiento de las diferentes escuelas del municipio, prestar atención al tema de los traslados de docentes  y diseñar alguna estrategia, que ayude a solucionar la problemática de deserción. Comprometiéndose él, a instar a los docentes, directivos a. cumplir la misión de educar y dar ejemplo de buena convivencia, creando ambiente de tolerancia, para vivir en armonía, con los estudiantes, que no deben perder la motivación de aprender y prepararse para el futuro.

El diputado Eduar Torres, le pidió al Secretario de Educación, realizar una auditoría en la IED Lorencita Villegas y Mitsilou Cambel del corregimiento de Los Negritos, para indagar qué en que se invierten los recursos de gratuidad, que denuncia la comunidad. Igualmente, solicitar el aplazamiento de la jornada única  de la escuela San Antonio, con la condición de que se le haga algunas inversiones, que está necesitando.

El Secretario Arteta, aceptó las solicitudes del Diputado Torres Ruidiaz y señaló que estará pendiente del tratamiento de los traslados. Los diputados de la Comisión, también manifestaron, estar dispuestos a colaborar con la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí