Inicio Distrito ¿Qué pasa en el Concejo?

¿Qué pasa en el Concejo?

164
0

Gerente del Setp explicó avances y atrasos en obras

 *Recordó que la inversión to­tal será de 344 mil millones de pesos. Comenzarán a operar a finales del 2018 y de no me­jorar la calidad del transporte de buses, abrirán licitación.

Cumpliendo la citación del presidente del Concejo Distri­tal, Juan Carlos Palacio, la Ge­rente del Sistema Estratégico de Transporte Público explicó los avances de las obras y las razones por las que se han atra­sado algunas de ellas.

El cuestionamiento de los ca­bildantes radicaba por la nece­sidad de avanzar significativa­mente en las intervenciones de infraestructura que tienen lugar en la Avenida Campo Serrano y la Avenida Ferrocarril; sitios en los que frecuentemente se están presentando trancones.

Virna Johnson, gerente del Sis­tema Estratégico de Transporte Público, Setp; recordó que ya son varias las obras que están en funcionamiento, mientras que otras, están en construc­ción.

“Nuestro gobierno ha tenido toda la disposición de contri­buir al crecimiento de la ciudad, precisamente por ello, somos vigilantes de lo que acontece con las obras. Sin embargo, hemos tenido dificul­tades con algunos contratistas, a los que le hemos exigido que realicen un trabajo óptimo, efi­ciente y en los tiempos acorda­dos”, explicó.

Igualmente, recordó que la inversión total del Sistema Es­tratégico de Transporte será de aseguró que la puesta en fun­cionamiento y operación del mismo, será a finales del año 2018.

cocnejo-setp
Los concejales en plena sesión

Por su parte, los concejales Juan Carlos Palacio y Jorge Luis Montenegro, se refirieron a la urgente de necesidad de mejorar sustancial y estruc­turalmente la prestación del servicio de transporte público, que durante décadas se ha ca­racterizado por el desorden, mala atención e irresponsabili­dad de conductores.

“Considero que el Setp debe trabajar intensamente en mu­chos campos, entre ellos, mirar la mala prestación del servicio de buses que recibimos y cómo se va a avanzar representati­vamente con las empresas que tienen la operación del servicio”, señaló Palacio Salas.

INCUMPLIENTOS

Frente al cuestionamiento de los concejales respecto al atra­so que se presenta en las obras de la Avenida Ferrocarril y Avenida Santa Rita, la Geren­te del Setp sostuvo que de no avanzar de acuerdo al crono­grama, habrá sanciones  “No vamos a permitir que una obra sea el lunar del Setp.

En el marco del ejercicio público en­contramos contratistas buenos, regulares y malos; desafor­tunadamente el que tiene las obras de la Avenida Ferrocarril no ha cumplido como esperá­bamos”, dijo.

También dijo que ya se estu­dian las sanciones que se im­pondrán a dicho contratista.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorEl Banco: Secretario y diputados se percataron de la problemática educativa del Municipio
Siguiente ArticuloRemolino: Santa Rita no olvida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí