Inicio Distrito En Ondas del Caribe y El Pantano Metroagua reemplazó tubería del alcantarillado

En Ondas del Caribe y El Pantano Metroagua reemplazó tubería del alcantarillado

411
0

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santas Marta, Metroagua S.A. E.S.P., solucionó la problemática de aguas residuales que se venía registrando en los barrios Ondas del Caribe y El Pantano, en el nororiente de la capital del Magdalena.

Con esta obra adelantada por la Empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, beneficiará unas tres mil familias de escasos recursos económicos, que al final de la misma mostraron su satisfacción por la entereza de la empresa en solucionar este impase.

En la carrera 48 del barrio Ondas del Caribe y la calle 11A del barrio El Pantano, antigua Comuna Cinco, Vía Alterna al Puerto de por medio, dentro del cronograma de trabajo previsto por los ingenieros, técnicos y operarios, se realizó la reposición de un tramo del colector.

“En el sector descrito, se realizó la reposición de 70 metros del colector en tubería de 18 pulgadas en PVC Perfilado, para reemplazar la obsoleta existente en concreto totalmente deteriorado, lo que estaba ocasionando inconvenientes en el transporte de las aguas residuales del sector”, dijo el ingeniero Marco Quintero Moscarella, director de Alcantarillado de Metroagua S.A. E.S.P.

Beneplácito en la comunidad

De acuerdo con la información suministrada, esa red recoge el caudal de agua residuales de no solo los barrios mencionados, sino de otros ubicados en esa zona, cruza la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, sigue su recorrido por el barrio El Pantano, lleva esos contenidos hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte, en inmediaciones del puerto local y de allí finalmente a su tratamiento final por medio del Emisario Submarino en el Mar Caribe.

“Además de la limpieza del tramo del colector que cruza la Vía Alterna, se logra con esto, poner fin a la problemática de aguas negras que se presentaban en dicho sector”, precisó el funcionario.

Con el apoyo de la comunidad, Metroagua S.A. E.S.P., seguirá realizando obras en los sectores donde se registren problemas en los sistemas de acueducto y alcantarillado, porque el objetivo es el bienestar de todos sus usuarios.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí