Inicio Culturales Agéndate hoy viernes: El Gran Concierto

Agéndate hoy viernes: El Gran Concierto

433
0

Un verdadero coctel musical, Cubano – Clásico – Románti­co – Tropical, es el que tiene preparado la Fundación ‘Ma­riposas Amarillas de Macon­do’ para ser presentado en el Teatro Benito José Vives de Cajamag, en Santa Marta. Los protagonistas de este Gran Concierto, son nada menos que el cubano Alfredo de la Fe, Cristian del Real, Víctor “el Nene” del Real y la cuota samaria, que estará a cargo del bolerista Jhony Pa­checo.

jhonny-pacheco
La cuota samaria, estará a cargo del bolerista Jhony Pa­checo.


ALFREDO DE LA FE

Alfredo de la Fe es un violi­nista cubano-estadounidense establecido en Nueva York, que además vivió en Colom­bia por 14 años. Es el respon­sable de transformar el Violín a un sonido mucho más ade­cuado para la salsa y la música latina, además de haber fabri­cado y patentado su propio violín.

Es el primer violinista solista en actuar con una orquesta de Salsa; de la Fe ha hecho gi­ras alrededor del mundo más de treinta veces, apareciendo en conciertos y participando en más de cien álbumes para artistas latinos como Eddie Palmieri, Tito Puente, Celia Cruz, José Alberto “El Cana­rio”, Cheo Feliciano, Fania All-Stars, Santana y Larry Harlow. Su segundo álbum como solista, Alfredo, fue lanzado en 1979, recibió una nominación al Grammy como “Mejor Álbum Latino”.

Además de todo esto, de la Fe es doctor en Música en Músi­ca de la Juilliard, y uno de los mejores violinistas de la mú­sica latina, como lo demues­tran sus múltiples galardones, como el Premio al Mejor Vio­linista, que obtuvo por 5 años consecutivos, desde 1977.

cristian
Cristian del Real

 CRISTIAN DEL REAL

Parecía tener el destino se­ñalado desde los tres años cuando empezó a tocar los  timbales. Lo hacía tan bien que alcanzó a alternar con el mismísimo Tito Puente, en el Madison Square Garden de Nueva York. Ni siquiera había cumplido seis años y ya la cámaras de televisión lo per­seguían por los escenarios se­ñalando esas manos menudas que ya eran las de un experto.

Su destino parecía sentencia­do como timbalero mayor en la orquesta de su padre Víc­tor “El Nene” del Real, hasta que una mañana febril de su adolescencia, el muchacho decidió que su instrumento no eran los timbales sino el pia­no. Y no el piano salsero sino el clásico. Saltaría de la  a Beethoven; de la salsa de la Fania a los noc­turnos de Chopin.

Su abuela, Catalina Cantillo, una matrona diminuta que hoy suma 96 años, lo puso de pequeño a tocar ollas y cuanto trasto encontrara en la cocina para afinarle el ritmo. Pero también le inculcó el amor  por la música clásica: “Mijo, quiero que toques el piano de la misma forma como tocas los timbales” y así lo hizo.

 VICTOR DEL REAL “EL NENE”

el-nene
Víc­tor “El Nene” del Real

Nació en Cartagena, sus co­mienzos fueron con el Michí Sarmiento. Le hizo arreglos a Fruko, Juan Piña, a los Me­lódicos de Venezuela, a los inéditos, Joe Arroyo, después conformó su banda “El Nene y sus traviesos” cantando con Juan Carlos Coronel con su éxito El Patacón.

Goza de grandes reconoci­mientos en toda Suramérica, ganó 2 Congos De Oro, tam­bién ganó premio como Mejor Arreglista de Colombia.

Actualmente tiene su propio estudio de grabación en Car­tagena. Acompaña al violi­nista Alfredo de la fe con su banda “La charanga traviesa” interpretando el género cuba­no y tropical.

Con este magno Concierto, se pretende rescatar la tradición cultura musical, por la influencia de otros ritmos popular.

FECHA: Viernes 21 de Oc­tubre

HORA: 7 P.M.

BOLETAS: Loby Cajamag VALOR: $70.000

Invita: Oficina de Cultura del Magdalena

Informes: Cels 311 4348911 – 320 5326075

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí