Inicio Departamento Gobernadora fortalece seguridad del Departamento al entregar recursos y equipos

Gobernadora fortalece seguridad del Departamento al entregar recursos y equipos

141
0

La Gobernadora continúa liderando acciones en beneficio de la seguridad, dando continuidad a los proyectos del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien en su mandato destinó significativas partidas presupuestales a la construcción de la Subestación de Policía de Buritaca-Guachaca, donó el lote del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al igual que fortaleció, en gran medida, el parque automotor de Policía, Ejército y organismos de seguridad.

Una importante dotación por $5.514 millones entregó la gobernadora Rosa Cotes a la fuerza pública y organismos de seguridad del Magdalena, en un acto protocolario realizado en la Plaza de Bolívar de Santa Marta, con la presencia de los altos mandos y directivos de las instituciones beneficiarias, exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, gremios, diputados, concejales, líderes comunales y gabinete departamental, entre otros.

Los recursos de esta nueva dotación son financiados a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET) del Departamento, gestionados por la Secretaría del Interior, a cargo de Alba Cabrera Domínguez, e implementados por la Secretaría General, en cabeza de Álvaro Méndez.

“Los territorios seguros son más competitivos, generan crecimiento económico, calidad de vida y sobre todo estabilidad en la sociedad, razón por la cual mi Gobierno siempre ha estado presto a apoyar las iniciativas y proyectos que brinden seguridad en el Magdalena”, señaló la mandataria departamental.

rosa-entrego
Parte de las 17 camionetas que la Gobernación entregó a los Estamentos de Seguridad del Departamento

Entrega de vehículos y dotación

En el marco del evento se realizó la entrega de 17 vehículos a las diferentes instituciones y recursos para el abastecimiento de combustible y mantenimiento de estos, así como dotaciones de oficina.

La Policía Departamental recibió una donación de mobiliario para su nueva sede, por valor de 69 millones de pesos y a la Policía Metropolitana le fueron entregados recursos para la dotación de las Subestaciones de Policía de Buritaca-Guachaca y Puebloviejo por 613 millones. Asimismo, la Policía Departamental y Metropolitana recibieron un rubro destinado a capacitaciones en el nuevo Código de Policía por 269 millones 450 mil pesos. Cuatro vehículos tipo camioneta doble cabina 4×4 por 566 millones de pesos le fueron entregados a la Policía Departamental y a la Policía Metropolitana 900 millones para renovación del parque automotor. El Gaula de la Policía y la Policía Fiscal y Aduanera, recibieron cada uno un vehículo. Al Batallón Córdova le fueron entregados dos vehículos tipo camioneta doble cabina 4×4, al Batallón de Alta Montaña, dos más, y al Gaula Militar, tres. Y a la Fiscalía se le entregó cuatro vehículos.

Al Comando de Guardacostas de la Armada Nacional le fueron donados 1.200 millones de pesos para la recuperación del muelle de la estación Guardacostas, mientras que Migración Colombia y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, recibieron dotación de equipos de oficina por $75.400.000 y $95.301.714, respectivamente.

Asimismo, se asignaron 200 millones de pesos para equipos de inteligencia del Gaula de la Policía.

En cuanto a recursos para la adquisición de combustible y mantenimiento de los vehículos, se determinaron así: Segunda Brigada, 25 millones de pesos; Batallón Córdova, 138 millones; Batallón de Alta Montaña, 56 millones;  Gaula Ejército, 40 millones, e Inpec, 20 millones de pesos.

 

 
 

Artículo anteriorAgéndate hoy viernes: El Gran Concierto
Siguiente ArticuloFeria de Agroexpo vitrina excepcional del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí