Inicio Actualidad Rosa Cotes y El Pibe lanzaron programa: ‘Todo bien por el Magdalena’

Rosa Cotes y El Pibe lanzaron programa: ‘Todo bien por el Magdalena’

265
0

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, de la mano del líder deportivo, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, lanzó el programa “Todo bien por el Magdalena”, que  busca estimular y motivar a los niños y jóvenes, de las instituciones educativas priorizadas del Departamento, a desarrollar el gusto por la lectura.
El programa, que hace parte del plan departamental “Magdalena lee, escribe, cuenta y cuida el medio ambiente”, inicialmente impactará a más de 30 mil estudiantes de instituciones educativas de los municipios de Aracataca, Algarrobo, El Banco, El Retén, Fundación, Pivijay, Pueblo Viejo, Remolino, Sitio Nuevo y Zona Bananera.
Todo bien por el Magdalena llegará a los diferentes municipios con el icono del deporte, El Pibe Valderrama, quien con su ejemplo de vida, su liderazgo y convocatoria sensibilizará  a los niños y niñas del Departamento, sobre la importancia de la lectura y la escritura en la construcción de los sueños.
La estrategia también contempla la organización de un concurso de lectura y escritura, que se realizará en honor al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y en el que se premiará a dos estudiantes por institución.

La gobernadora Rosa Cotes, Eduardo Arteta secretario de educación  junto con el 'Pibe' y 'Didi' Valderrama con el academico Carlos Villalba durante el lanzamiento de "Todo Bien por el Magdalena"
La gobernadora Rosa Cotes, Eduardo Arteta secretario de educación junto con el ‘Pibe’ y ‘Didi’ Valderrama con el academico Carlos Villalba durante el lanzamiento de «Todo Bien por el Magdalena»

Durante la jornada  los rectores de las instituciones educativas beneficiarias recibieron  kits deportivos compuestos por balones, mugs, lapiceros y termos y se desarrolló un conversatorio moderado por el miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Carlos Villalba.
El académico resaltó la labor de la gobernadora Rosa Cotes en beneficio de la educación del Magdalena, así como las cualidades del deportista samario y afirmó que “Ojalá que sea ejemplo para otros departamentos, con el objeto de que la inversión tenga el altruismo que merece la expansión de la cultura, la educación y el deporte, que son tres fenómenos, como dijo la señora gobernadora, que van de la mano”.
“Yo creo señora gobernadora que usted está dando un ejemplo no solo a la región Caribe, sino al país, como primera autoridad del departamento del Magdalena. La felicito por eso y ojalá que esto sea imitado por los departamentos de la región Caribe y por los demás departamentos del país, para ver si es un preludio de la paz que todos estamos deseando para Colombia”, agregó Villalba.
Empresario bumangués se une a Todo bien por el Magdalena
El empresario santandereano Hermes López, ofreció dos canchas para los niños
El empresario santandereano Hermes López, ofreció dos canchas para los niños

 
En el marco del lanzamiento del programa que además pretende incentivar la práctica del deporte, como herramienta de prevención de conductas nocivas, el  empresario bumangués, Hermes López, anunció la donación de dos escenarios deportivos para dos municipios, los cuales serán seleccionados luego de un estudio realizado por la administración departamental.

Artículo anteriorEducadores recibieron capacitación sobre Movilización Social por la Paz y Convivencia
Siguiente ArticuloAgéndate hoy viernes: El Gran Concierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí