Inicio Departamento “Avanzamos en la atención a familias afectadas por desbordamiento de la Ciénaga...

“Avanzamos en la atención a familias afectadas por desbordamiento de la Ciénaga Grande”: Gobernadora

158
0

El gobierno del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, lidera el plan de atención integral y monitoreo a familias de la cabecera municipal de Puebloviejo y de varios de sus corregimientos, que enfrentan afectaciones por el desbordamiento súbito de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Las acciones de estabilización y atención integral del área se cumplieron inmediatamente se conoció la emergencia.

En este sentido y en dicha reunión de seguimiento, la mandataria departamental les hizo nuevamente un llamado a los alcaldes municipales de las poblaciones afectadas en las inundaciones recientes, para que efectúen lo más pronto posible el censo correspondiente que permitirá determinar con exactitud el número de familias damnificadas y por ende continuar con la gestión de las ayudas ante el Gobierno Nacional.

“La intención es que el consejo municipal y la administración tengan listo dicho censo y efectúen la declaratoria y a la vez realicen el plan de acción el cual será articulado y ejecutado con el gobierno departamental”. Afirmó la Gobernadora, quien enfatizó que no se descansará hasta que la situación esté controlada lo mejor posible.

“Continuamos con Gestión del Riesgo asistiendo a estos ocho municipios entregándoles asistencia alimentaria y en salud, así como maquinarias, carrotanques, volteos, sacos, entre otras ayudas”, agregó.

Por su parte, Luis Fernando Piñeros, delegado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD; destacó la atención inmediata que brindó la gobernadora Rosa Cotes y todo su equipo de trabajo a los afectados en Puebloviejo; y agregó que continúan trabajando de manera coordinada con los alcaldes municipales en la asistencias técnica y operativa para cumplir a cabalidad con las atenciones a los damnificados.

“Estamos haciendo entrega en todos los municipios de las ayudas humanitarias que está enviando el gobierno nacional a los afectados por el huracán Matthew para ir culminando la fase de respuesta”, sostuvo el funcionario nacional.

En la reunión se hicieron presentes, la gobernadora Rosa Cotes, tres delegados de la UNGRD, la jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastre en el Magdalena, Daddy Gutiérrez, la comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos, el secretario de Gobierno de Puebloviejo, Hernán Lobo, representantes del Ejército Nacional, Procuraduría, Contraloría Departamental, Defensoría del Pueblo; y Defensa Civil.

Siguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorDespués de 40 años entrará de nuevo el transporte público al Mercado
Siguiente ArticuloAtención en salud a población afectada por desbordamiento de Ciénaga Grande de Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí