Inicio Departamento Atención en salud a población afectada por desbordamiento de Ciénaga Grande de...

Atención en salud a población afectada por desbordamiento de Ciénaga Grande de Santa Marta

122
0

Por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, ante la afectación presentada en el municipio de Puebloviejo a causa del desbordamiento de la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Secretaría Seccional de Salud del Departamento efectuó una reunión extraordinaria para analizar la respuesta de las EPS frente a la situación de emergencia en esa localidad.

La reunión fue liderada por el secretario Seccional de Salud, Manuel Navarro Rada, y contó con la presencia del secretario de Salud Municipal de Puebloviejo, Jenaro Carbonero; el gerente del Hospital Local San José de Puebloviejo, Deiby Pacheco; y además instituciones como la EPS Comparta, Comfacor, Cajacopi, y Nueva EPS. Allí se hicieron acuerdos para la mitigación de la situación de emergencia presentada.

La administración municipal de Puebloviejo y la ESE Hospital Local San José se comprometieron con la atención integral en salud a toda la población, mientras que el compromiso de las EPS es la entrega oportuna de medicamentos a sus usuarios en sitios estratégicos y de fácil acceso en diferentes corregimientos del municipio.

Asimismo, además de la activación de planes de contingencia, las EPS Cajacopi y Nueva EPS realizarán la afiliación a la Población Pobre No Asegurada para garantizarle el acceso a los servicios de salud.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anterior“Avanzamos en la atención a familias afectadas por desbordamiento de la Ciénaga Grande”: Gobernadora
Siguiente ArticuloEducadores recibieron capacitación sobre Movilización Social por la Paz y Convivencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí